RESULTÓ SER UN PEDOFILO – El padre que protagonizó en la película “El Exorcista” está acusado de abuso sexual

0
102

El sacerdote de la vida real interpretó al “padre Joseph  Dyeren “El exorcista”, está acusado de abusar sexualmente en repetidas ocasiones de uno de sus estudiantes en una escuela secundaria jesuita en el norte de Nueva York.

William J. O’Malley, quien protagonizó la clásica película de terror de 1973, fue maestro en la escuela secundaria McQuaid Jesuit en Rochester. Pero uno de sus estudiantes acaba liderar una demanda masiva en su contra junto a múltiples acusados.

Según TMZ, el sacerdote presuntamente abusó sexualmente de un estudiante de 17 años “varias veces” en el ’85 y ’86. Así mismo, su acusador afirma que el abuso tuvo lugar en diferentes lugares dentro de la escuela y también en algunos eventos escolares patrocinados.

Aparentemente O’Malley abandonó McQuaid Jesuit High después del año escolar ’85-’86 y tomó un trabajo en Fordham Prep en el Bronx. Sin embargo, los funcionarios de la secundaria Jesuita dicen que no tienen registro de ninguna queja de abuso sexual contra el sacerdote; por lo que no parece que esa fuera su razón para irse.

Las acusaciones se presentaron esta semana en virtud de la nueva Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York; que otorga a las presuntas víctimas un plazo de 1 año para presentar reclamos que anteriormente habrían expirado bajo el estatuto de limitaciones.

Aunque, hay que acotar, que la demanda fue presentada contra la diócesis de Rochester y varias escuelas e iglesias, entre las que esta  McQuaid Jesuit High.

Hoy día, William O’Malley tiene 87 años y vive en la Universidad de Fordham. Fuentes indicaron que fue despedido de la Fordham Prep School en 2012, por tener un estilo de enseñanza “abrasivo” al estilo de la vieja escuela.

 

Fuente TMZ

Redacción GossipVzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí