Reportero de CNN y su equipo son liberados después del arresto mientras transmitía en vivo en Minneapolis (+VIDEOS)

0
134

El equipo de reporteros de CNN que fue arrestado mientras estaban cubriendo en vivo los disturbios ocasionados por el asesinato de George Floyd, fue liberado.

El viernes en la mañana, un video viral mostraba al periodista de CNN, Omar Jiménez y dos miembros de su equipo, cuando fueron arrestados y puestos bajo custodia de la Patrulla Estatal de Minnesota, mientras transmitian en  en vivo.

VER TAMBIEN – POR SER DE COLOR – Omar Jiménez reportero de CNN fue detenido en pleno directo por la policía de Minneapolis (+VIDEO)

En el video, se pudo ver a Jiménez informando sobre las protestas antes de detenerse delante de un cordón de agentes de la patrulla estatal que parecían perseguir a un manifestante.

Luego Jiménez le dice a los oficiales que el equipo estaría dispuesto a reubicarse donde los oficiales digan si su ubicación es un problema. Sin embargo, un oficial de la patrulla estatal le dice que está bajo arresto.

«¿Le importaría decirme por qué estoy arrestado, señor?» pregunta el periodista mientras dos oficiales comienzan a esposarlo.

Los otros miembros del equipo de CNN expresaron confusión sobre el incidente y dijeron que no entendían por qué su colega estaba bajo custodia. No obstante, una vez se llevan a Jiménez regresan para esposar y llevarse a los otros dos periodistas.

momento del arresto del camarógrafo de CNN

Jiménez y su equipo han sido liberados desde entonces, confirmó CNN en otro video, en donde el periodista califica la situación como «confusa».

Según CNN, su presidente Jeff Zucker, habló con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien se disculpó por el arresto y dijo que asumía toda la responsabilidad por lo que sucedió.

«Queremos que los medios de comunicación cubran esto. Nunca es aceptable que esto suceda. El gobernador acepta toda la responsabilidad», dijo Walz.

En una declaración publicada en Twitter, la Patrulla Estatal de Minneapolis dijo que los periodistas estaban entre las cuatro personas arrestadas cuando los oficiales «limpiaban las calles y restauraban el orden».

«En el curso de despejar las calles y restablecer el orden en Lake Street y Snelling Avenue, cuatro personas fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Estatal, incluidos tres miembros de un equipo de CNN», dijo MSP. «Los tres fueron liberados una vez que se confirmó que eran miembros de los medios».

Recordemos que la ciudad de Minneapolis y St. Paul han visto días de violentas protestas pidiendo justicia por la muerte de George Floyd, un hombre negro esposado que suplicaba por aire cuando un oficial de policía blanco se arrodilló sobre su cuello.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí