Reportan gran incendio en planta de autobuses Yutong en Yaracuy

0
94

El domingo 6 de marzo denunciaron un gran incendio en una planta de autobuses Yutong, o conocido simplemente como los «buses rojos» del gobierno. Una de sus plantas en San Felipe quedó en cenizas, con pérdidas materiales a considerar. Las autoridades yaracuyanas no han dado con las causas.

A través de redes sociales comenzaron a llegar todas las pruebas del atentado. Camilo Fernández Sequera, el jefe de seguridad para este establecimiento. Aprovechó la oportunidad para confirmar que allí hay al menos 100 unidades yutong estacionadas. Asimismo, sostuvo que muchas de ellas quedaron en mal estado y la demora de las autoridades para apersonarse.

Esta planta fue inaugurada por Maduro en 2015 con el fin de ensamblar las unidades que llegasen por defecto o restauración de piezas necesarias para su funcionamiento. No obstante, con la crisis del país, la innumerable flotilla de buses rojos se redujeron considerablemente, hasta el grado de considerarle como un «cementerio» con buses deteriorados.

VER TAMBIÉN: VIRAL- Las imágenes del edificio donde estaba Cine Citta en Bello Monte tras el el fuerte incendio (+Fotos)

Un incendio de las mismas características ocurrió en 2016 en Guatire, con la pérdida de 50 unidades gracias a un atentado contra la Zona Industrial. En esa ocasión, el incendio recibió el adjetivo de «masivo» por propagarse a muchos establecimientos, con daños materiales cuantiosos.

Un dato alentador de ambos incendio basa en que no hubo pérdidas humanas que lamentar. Protección Civil se ocupó de apagar las llamas, pero el daño en las unidades ya estaba hecho. Varios de esos buses estaban estacionados por desperfectos.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí