Reportan a un oso frontino que anda merodeando por las montañas de Mérida (+VÍDEO)

0
70

Los habitantes insisten en que no se le haga daño por tratarse de una especia en extinción

 

Durante el día 28 de octubre se publicó en redes sociales un vídeo de un oso frontino que andaba por las zonas montañosas del estado Mérida, a pesar de que los lugareños se alertaron por el animal pudieron mantener la calma y el oso no causó ningún daño en la zona. El vídeo fue grabado por un transeúnte que logró captar el momento en el que el ejemplar pasaba por la montaña cerca de una propiedad.

VER TAMBIÉN = VIRAL- Un gran caimán se pasea por las calles de Cabimas tras las fuertes lluvias (+VIDEO)

La presencia del oso fue difundida a los lugareños para que estuviesen pendientes de él, sin embargo, insisten en que no le hagan ningún daño ya que es una especie en extinción y el oso no contrae ningún peligro mientras respeten su espacio. Los usuarios en las redes y fundaciones de protección animal han recordado que es necesario fomentar la protección de la fauna venezolana en los hogares.

El oso frontino es un mamífero suramericano que desde hace algunos años a estado en peligro de extinción debido a la cacería, el color de su pelaje es totalmente negro o en algunas ocasiones color café. Esta especie también se conoce como el «Oso de Anteojos».

Redacción Gossipvzla

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí