Religioso y con un sinfín de nacionalidades- Ricardo Montaner cumple 65 años y aquí te dejamos 10 hechos en su vida

0
193

El cantante venezolano nació en una ciudad del conurbano bonaerense, Argentina el 8 de septiembre de 1957 y se convirtió en uno de los artistas más vendedores de América y hoy pasa su 65 vuelta al sol.

Este jueves 8 de septiembre Ricardo Montaner cumple 65 años. Dueño de una voz particular. En la actualidad, se destaca como uno de los coaches de La Voz Argentina 2022.

Y para conmemorar su cumpleaños número 65, te dejamos 10 hechos de su vida.

VER TAMBIÉN: «No sabía ni quién era»: Reconocido chef argentino se negó a cocinar para el cumpleaños de Ricardo Montaner

  1. Nació el domingo 8 de septiembre de 1957 con el nombre de Héctor Eduardo Reglero Montaner. Es venezolano,  pero nació en Argentina. Es hijo de Eduardo Delfort Reglero Atrio y Martha Nélida Montaner, y hermano de Carlos Eduardo Reglero Ortiz y Norma Reglero.
  2. A sus 7 años de edad su familia se estableció en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, ya que el padre, un técnico en telecomunicaciones, había recibido una oferta laboral muy buena. 
  3. En su escuela fue que descubrió su pasión por la música, esto al entrar al coro de la iglesia a la que asistía con sus padres. De manera autodidacta, aprendió a tocar instrumentos como la batería y la guitarra. Antes de cumplir los 15 años, ya había formado algunas bandas.
  4. Tras ser el baterista de la agrupación Scala, descubrió que quería cantar cuando la voz de la banda se enfermó y tomó su lugar.

5.Su primera canción la compuso en el año 1973 y se titulaba “Noches de primavera” y estaba inspirada en su primera novia, Ana Vaz Pönicke. En 1975, se casaron y tuvieron dos hijos, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo. Se divorciaron en 1986.

  1. En 1976 grabó su primer disco firmado con su nombre. Se trató de un simple de 45 rpm. Ya en 1988 logró su primer hit internacional con una versión al español de “Per noi innamorati”, firmada por el cantautor italiano Gianni Togni. Montaner la tradujo como “Tan enamorados”.
  2. Un año más tarde se casó por segunda ocasión y en esta oportunidad con Marlene Rodríguez Miranda. Con ella tuvo tres hijos más, Ricardo, Mauricio y Evaluna, y todavía siguen juntos.
  3. A principios de los 2000, tras visitar a unos niños enfermos que estaban internados en el hospital Pereira Rossell de la ciudad de Montevideo, Uruguay -y del cual es padrino- se convirtió al evangelismo. 
  4. Tiene cuatro nacionalidades: la argentina, la venezolana, la colombiana y la dominicana.
  5. A fines de mayo de este 2022, editó su último disco hasta el momento. Se titula Tango y es un homenaje a sus raíces.

Redacción de Gossip de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí