REINVENTÁNDOSE- El sector editorial produce ediciones digitales y delivery en Caracas

0
54

Por su parte, el sector editorial en Venezuela, ha sufrido las consecuencias de la mala gestión del régimen por años. Muchas de las librerías más emblemáticas del país han tenido que cerrar sus puertas y desde hace dos años no se realizan las ferias tradicionales y solo queda una editorial internacional, Planeta, que actualmente trabaja a su mínima capacidad.

A su vez, se suma que Nicolás Maduro redujo la transmisión públicamente de el papel en las librerías al tildarlas, junto a los bares y las discotecas, de superfluas.
A pesar de todo esto, el sector se empecina en seguir. Libreros, editores y escritores venezolanos se niegan a dejar de producir.

VER TAMBIÉN: HACIENDO LO IMPOSIBLE- Así se reinventan Jóvenes emprendedores para trabajar sin gasolina, efectivo y en cuarentena en Venezuela

A su vez, la venta o descarga gratuita de libros digitales ha sido una nueva y renovada alternativa para las editoriales mientras que ofrecer títulos por delivery es la opción de las librerías durante la pandemia.

Los sellos Planeta, Dcir Ediciones, La Poeteca, Taller Blanco Editores, Kalathos Ediciones y Libros del Fuego cuentan cómo sobreviven y sus perspectivas después que pase la crisis del covid-19.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí