Este martes, el régimen de Nicolás Maduro aceptó liberar a dos presos políticos estadounidenses y llevados de vuelta a su país.
Hace algunos días, funcionarios estadounidenses de gobierno de Joe Biden viajaron hasta Venezuela para establecer diálogos pacíficos e intentar encauzar las relaciones diplomáticas y financieras entre ambos países.
Lo anterior, debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Y es que los Estados Unidos busca dialogar con los aliados latinoamericanos del país euroasiático, con el fin de potenciar su aislamiento como parte de sus sanciones.
Jen Psaki, portavoz de Washington, explicó que durante la reunión «se habló sobre una variedad de temas que incluyen ciertamente seguridad energética, pero también para discutir salud de ciudadanos estadounidenses detenidos«.
Este martes, el régimen chavista aceptó la liberación de dos presos políticos estadounidenses, quienes se encontraban encarcelados en El Helicoide. Se trata de Jorge Alberto Fernández y Gustavo Cárdenas, exdirectivos de la empresa Citgo.
VER TAMBIÉN – Funcionarios estadounidenses visitaron a presos políticos en El Helicoide: «Se esperan liberaciones»
La Casa Blanca confirmó que los excarcelados ya se encuentran en su país y «podrán abrazar a sus familias una vez más”.
Por otro lado, el secretario Antony Blinker le dio la bienvenida a sus compatriotas, pero aclaró que «seguimos presionando para que se liberen a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y el resto del mundo«.
We welcome the long overdue release and return of Gustavo Cardenas and Jorge Alberto Fernandez, detained in Venezuela. We have more work to do.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) March 9, 2022
Redacción GossipVzla y fuente: Tal Cual Digital