Rectora de la UCV aplaudió regreso de clases presenciales pero advirtió que «seguiremos pidiendo presupuestos dignos»

0
63

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, habló sobre el regreso de las clases presenciales y elogió el esfuerzo de la comunidad educativa.

La rectora de la UCV se refirió al regreso de la presencialidad de clases en la institución y otros entes educativos, y aclaró que se logró gracias a un esfuerzo colectivo de los involucrados.

García Arocha admitió que las aulas y los laboratorios estarían en mejores condiciones si el presupuesto solicitado el Ejecutivo hubiese sido aprobado en su totalidad. «En el 2022 se aprobó el 1,32% del presupuesto que nos dieron, eso no permite hacer nada«, arremetió.

Rectora de la UCV aplaudió regreso de clases presenciales pero advirtió que "seguiremos pidiendo presupuestos dignos"
Cecilia García Arocha | Rectora de la UCV

Asimismo, enfatizó que para mejorar las condiciones de la UCV no solamente es necesario pintar paredes y cortar malezas, sino invertir en el área cultural de la institución y abastecer los laboratorios.

La profesional también aclaró que el regreso de la presencialidad se debe a que el 2 de marzo, fecha en la que se realizó el Consejo Universitario UCV, acordaron que los docentes volverían a sus actividades de manera semipresencial.

«Mantener la bioseguridad es costoso, hay facultades que han decidido volver  a la semipresencialidad de acuerdo con la disposición de cada profesor«, manifestó García.

VER TAMBIÉN – Denuncian pésimas condiciones en la UCV Núcleo Cagua (+FOTOS)

Luego, señaló que «nos hemos reunido con los gremios, obreros, profesores, personal administrativo para oír sus peticiones ante la vuelta a la presencialidad«.

Por último, la rectora advirtió que, pese al regreso de las clases presenciales en el ente educativo, «seguiremos pidiendo presupuestos dignos porque un país sin educación es un pobre país«.

Redacción GossipVzla y fuente: MundoUR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí