Recargo Automático: Huéspedes Pagarán hasta un 20% Más en Grandes Cadenas Hoteleras

0
29

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó recientemente leyes que autorizan a dos localidades del estado a implementar un impuesto hotelero.

El pueblo de Weedsport, que se encuentra a aproximadamente 27 millas al oeste de Syracuse, y Skaneateles, que está a unas 12 millas al sur de Weedsport, fueron autorizados para imponer el impuesto hotelero según The Auburn Citizen.

Ahora, la ciudad de Auburn, que se encuentra entre estos dos pueblos, también está considerando implementar el impuesto hotelero. El concejal Jimmy Giannettino ha explicado que este impuesto podría ser una ayuda para la zona debido a la cantidad de llamadas de bomberos y policías que se reciben cada año de las principales cadenas hoteleras de la zona.

Ver también: Los 6 mejores paseos en helicóptero Nueva York (+Videos)

Además, estos establecimientos también han alojado a personas que se han quedado sin viviendas sostenibles, lo que ha sido considerado como una pérdida continua de recursos para la ciudad.

Nuestros amigos en el condado continúan albergando a personas debido al hecho de que no hay un refugio adecuado aquí en el condado. Sé que es algo que continúan investigando y aplaudo sus esfuerzos, pero la realidad es que esto se ha convertido en una carga para nuestros recursos. 

El impuesto hotelero está siendo implementado en todo el estado de Nueva York, y los porcentajes pueden sumarse rápidamente a otros cargos.

En el condado de Cayuga, por ejemplo, se ha establecido un impuesto de ocupación del cinco por ciento, y los fondos recaudados se utilizan para financiar la oficina de turismo de la zona, según The Auburn Citizen.

El impuesto hotelero adicional del siete por ciento en Weedsport se implementa principalmente debido a la carga que representa para los servicios de policía y bomberos. El alcalde del pueblo, Tom Winslow, mencionó que este impuesto compensa los costos asociados con las solicitudes de ayuda de los bomberos y la policía en el único hotel importante de la zona, el Rodeway Inn & Suites.

Ver también: Los mejores seguros de vida en Nueva York más económicos

Sin embargo, algunos consideran que el costo para los clientes puede ser significativo en comparación con el precio total de la estadía, ya que implica un cargo adicional de $20, que incluye el impuesto hotelero del siete por ciento, el impuesto sobre las ventas y el impuesto de ocupación del condado del cinco por ciento. Además de estos cargos, el hotel también puede aplicar tarifas adicionales por sus servicios.

Este proyecto de ley ha recibido críticas por parte de funcionarios de la ciudad, quienes creen que podría tener un impacto negativo en el turismo de visitantes y empresarios.

Eric Ridley, que preside la junta directiva de la asociación, mencionó:

Tendrá el efecto no deseado de expulsar el turismo de la zona en favor de estos municipios menos costosos. Eso tiene un efecto dominó, no sólo en los hoteles, sino también en nuestros restaurantes y nuestras atracciones. Lo que se está llevando a cabo es una moda muy miope. 

La ciudad todavía no ha presentado un plan detallado sobre cómo planean implementar el proyecto de ley.

Es probable que una vez que se establezca un plan, no se implemente hasta el próximo año, ya que se espera que los legisladores regresen a Albany y discutan los próximos pasos en enero de 2024.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí