RADICALES – Los libros de Harry Potter fueron eliminados de la biblioteca de un colegio católico en Tennessee

0
104

Una escuela católica en Tennessee ha eliminado los libros de Harry Potter de su biblioteca después de que el sacerdote de la escuela decidiera que podían hacer que los lectores conjuraran espíritus malignos.

Desde que J.K. Rowling publicó la primera novela de Harry Potter en 1997, la serie no ha sido ajena a la controversia. Sin embargo, los libros, como cualquier otro del género fantasía, muestran al héroe titular descubriendo que es un mago y emprendiendo aventuras para salvar al mundo mágico del malvado Lord Voldemort.

No obstante, el reverendo Dan Reehil de la Escuela Católica St. Edward de Nashville dijo que consultó a exorcistas en los Estados Unidos y Roma que recomendaron retirar los libros.

En un correo electrónico obtenido por el periódico Tennessean, Reehil escribió: «Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero en realidad es un engaño inteligente…”

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto«. Agregó el reverendo.

Por su parte, la superintendente de la Diócesis Católica de Nashville, Rebecca Hammel, confirmó al periódico que Reehil envió el correo electrónico y tomó su decisión después de recibir una consulta de un padre.

Hammel también dijo el reverendo tenía derecho a prohibir los libros, y que además, él tiene la última palabra en su escuela.

«Cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial… Está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera». Dijo la superintendente al Tennessean.

Así mismo, Rebecca Hammel agregó que no veía la eliminación de libros como censura. «Realmente no entramos en la censura en tales selecciones que no sea asegurarnos de que lo que ponemos en nuestras bibliotecas escolares sea material apropiado para la edad de nuestras aulas», dijo.

VER TAMBIÉN – Emma Watson felicita a J.K. Rowling por su cumpleaños con una foto que complace a los fanáticos de Harry Potter (+FOTO)

Cabe destacar, que la serie del joven mago dividida en siete partes, ha sido prohibida en numerosas escuelas en E.E.U.U, debido a las acusaciones de que promueven la brujería y van en contra de las creencias cristianas tradicionales.

La escritora J.K Rowling de 54 años, ha expresado en el pasado que sus libros son honestos y no están tratando de llevar a los niños al satanismo.

“Un escritor muy famoso dijo una vez: Un libro es como un espejo. Si un tonto observa, no puedes esperar que un genio vigile», dijo Rowling. “Las personas tienden a encontrar en los libros lo que quieren encontrar. Y creo que mis libros son muy morales”.

Fuente Enterteiment Weekly

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí