¿RACISMO? – Un video y la grabación de una llamada al 911 reabren el caso de posible linchamiento de Ahmaud Arbery

0
121

Las grabaciones de audio de dos llamadas al 911 han arrojado más luz sobre los últimos momentos antes de que Ahmaud Arbery fuera asesinado a tiros por dos hombres mientras corría por un vecindario en Georgia.

Las grabaciones completas, obtenidas por The Guardian, se producen después de que se lanzó un nuevo video que muestra el asesinato de Arbery en febrero, lo que provocó una indignación generalizada y planteó preguntas sobre por qué no se han realizado arrestos.

Según reportes previos, Arbery había salido a correr en Satilla Shores, cerca de la costa de Georgia, la tarde del domingo 23 de febrero. El joven de 25 años era conocido en todo el vecindario y a veces saludaba a los residentes mientras corría.

Pero ese día, se desarrollaron una serie de eventos que terminaron en su asesinato a manos de Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo Travis McMichael de 34 años.

Según un informe policial de ese día, y tal como se muestra en el video, los dos hombres agarraron sus armas, un revólver Magnum .357 y una escopeta, saltaron a un camión y comenzaron a seguir a Arbery después de verlo correr.

 

Gregory McMichael le dijo a la policía que él y su hijo pensaron que Arbery coincidía con la descripción de alguien atrapado por una cámara de seguridad cometiendo un reciente allanamiento en el vecindario.

Los abogados de la familia de Arbery han dicho que su muerte fue un “linchamiento” y solicitaron que se investigue como un crimen de odio.

No obstante, la aparición de de una primera llamada al 911 realizada ese día a las 1:08 p.m, revela que el receptor solicita la dirección y el motivo de la llamada y se puede escuchar la voz de un hombre no identificado que responde: “Uh, estoy aquí en Satilla Shores. Hay un hombre negro corriendo por la calle. Está corriendo en este momento, y allí va ahora”, refiriéndose a Arbery, que estaba haciendo su trote habitual por el vecindario.

 

El receptor pregunta: “OK, ¿qué está haciendo?” La persona que llama responde: “Está corriendo por la calle”.

Unos segundos después, el receptor dice: “Solo necesito saber qué estaba haciendo mal. ¿Estaba solo en el local y se suponía que no debía estarlo?”

El comienzo de su respuesta es confuso, pero cuando desaparece el ruido de fondo, no hay una respuesta clara a la pregunta. El receptor finaliza las llamadas poco después y dice que enviará a alguien para verificar.

A la 1.14 pm, la segunda llamada al 911 se muestra después del primer intercambio entre la persona que llama y el receptor. Se escucha gritar a la persona que llama: “Detente. Para. Maldición Detener” y un momento después la persona grita “¡Travis!” aparentemente dirigiéndose a Travis McMichael.

 

El receptor intenta ponerse seguir conversando con el hombre que llama segundos después, diciendo: “Señor, hola, señor”, pero no recibe una respuesta, a pesar que la llamada continúa registrando durante casi cinco minutos.

Las autoridades no han revelado las identidades de las personas que llaman y nadie ha sido acusado en el caso. Además, documentos y registros estatales muestran que Gregory McMichael es un ex detective de la policía e investigador del fiscal de distrito en el condado de Glynn.

Un fiscal externo a cargo del caso dijo que quiere que un gran jurado decida si los cargos penales están justificados. Pero eso no sucederá hasta al menos mediados de junio, ya que los tribunales de Georgia permanecen en gran medida cerrados debido al coronavirus.

Cabe mencionar que luego de la aparición de las grabaciones de las llamadas, varios artistas y deportistas se han pronunciado sobre la muerte de Arbery calificándolo de acto racial y “linchamiento”.

 

“Estoy absolutamente devastada y horrorizada por el asesinato sin sentido, de sangre fría y por motivos raciales de Ahmaud Arbery” escribió Taylor Swift en twitter.

Justin Bieber también se pronuncio al respecto en su cuenta de instagram diciendo: Orando por la familia y llorando la pérdida de Ahmaud Arbery. ¡Orando también por la justicia!”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Praying for the family mourning the loss of Ahmaud Arbery. Also praying for justice!

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Por su parte, Demi Lovato hizo lo propio en IG con una publicación que subtitulo: “No puedo dormir por esto. Quiero decir mucho más, pero no puedo ordenar mis pensamientos en este momento”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I can’t sleep because of this. I want to say so much more but I can’t gather my thoughts right now. #ripahmaudarbery

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

Redacción GossipVzla con información de The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí