R. Kelly se declara inocente de abusar sexualmente de mujeres y niñas

Pero el tribunal le negó la libertad bajo fianza

0
129
R. Kelly new mugshotCredit: Cook County Sheriff's Office

El cantante R. Kelly se declaró inocente el viernes (2 de agosto) de los cargos federales de abuso sexual de mujeres y niñas. Pero el tribunal de Nueva York le negó la libertad bajo fianza.

Kelly de 52 años, parecía molesto cuando los fiscales le dijeron al juez magistrado Steven Tiscione, que representaba un riesgo de fuga y un peligro para la seguridad pública, que el cantante saliera de prisión.

VER TAMBIÉN – CONTINUA EL ESCANDALO – Se encontraron 20 vídeos en donde R. Kelly abusa sexualmente de menores

La estrella del R&B, cuyo nombre completo es Robert Kelly, está acusado de usar su fama para reclutar mujeres y niñas para tener actividades sexuales ilegales. Y fue arrestado el pasado mes de mayo en la ciudad de Chicago.

Elizabeth Geddes dijo que el cantante  y su círculo íntimo tenían antecedentes de pagar e intimidar a testigos en casos pasados. “Existe un grave riesgo de que intente obstruir la justicia”, dijo Geddes.

Sin embargo, la audiencia del viernes en la ciudad de Nueva York, lleva acusaciones diferentes a los de la ciudad de Chicago. Puesto que allí, Kelly solo está enfrentando los cargos por participar en pornografía infantil

En Nueva York, el intérprete de “I believe I can fly” está acusado de explotar a cinco víctimas, identificadas con nombres anónimos como “Jane Does“. Según los documentos judiciales, incluyen una que conoció en uno de sus conciertos y otra en una estación de radio donde ella era interna.

Los fiscales alegan que Kelly se las arregló durante su carrera, para que algunas víctimas lo recibieran en el camino para tener sexo ilegal.

Según cuenta la parte acusadora, en 2017 una víctima viajó a un espectáculo en Long Island, Nueva York, donde Robert tuvo relaciones sexuales sin protección con ella sin decirle y la “contagio de una enfermedad venérea infecciosa”.

Por otro lado, los abogados de Kelly dijeron en los archivos de la corte que las presuntas víctimas solo son fanáticas que buscaron la atención del cantante, acudieron a sus espectáculos, tuvieron relaciones sexuales y luego “lamentaron estar con él”.

Además, los defensores solicitaron la liberación del acusado para poder luchar mejor contra los cargos que han desestimado como “remordimiento grupal”.

 

Fuente Billboard

Redacción GossipVzla

Mantente informado en el mundo de la farándula y escándalos, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, instagram, Pinterest, y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí