¿Quien fue «El Popeye»? El sicario de Pablo Escobar que mató a más de 300 personas y ordenó la ejecución de otras 3mil

0
512

El sicario de Pablo Escobar alias «El Popeye» murió este 6 de febrero siendo considerado uno de los asesinos más temido de la historia del narcotráfico.

El afamado delincuente John Jairo Velásquez Vásquez apodado «El Popeye», nació el 15 de abril del 1965 en Colombia específicamente en la localidad de Yarumal, Antioquía. En su juventud formó parte de Ejercito Nacional, más sin embargo tiempo después ingresó a la Academia Toscana donde hizo diversos cursos de manicura y pedicura, días después se retiró, por no sentir vocación en dicha área. 

VER TAMBIÉN: Fallece el “Popeye”, el exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar

Posteriormente, se inició en un trabajo como barbero y luego logró entrar a la Armada de la República Colombiana en donde precisamente fue bautizado con el apodo de «El Popeye» debido a su parentesco físico con el personaje animado. Después ingresó ala Escuela de Suboficiales de la Armada Colombiana pero se retiró e ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, donde no obtuvo satisfacción personal y también renunció.

Resultado de imagen de pablo escobar Y POPEYE

Tiempo después, decidió trabajar durante 12 años para el líder del Cartel de Medellín, siendo este el fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria por ordenes de su jefe terminó cometiendo los asesinatos más terribles de Colombia, el mismo «Popeye» llegó a confesar que asesino a más de 300 personas y ordenó la ejecución de otras 3000 incluyendo la muerte de su pareja y la de su mejor amigo, en los asesinatos del comandante de la policía de Antioquia, Coronel Valdemar Franklin Quintero y del candidato presidencial Luis Carlos Galán, al afirmar haber dado el arma para el magnicidio, y ha sido también implicado en los procesos del atentado terrorista en el vuelo 203 de Avianca.

En cuanto al asesinato de la muerte de su mejor amigo, conocido como Quico Moncada confesó: «Yo esposé a Quico y lo bajé al sótano. Él era muy varón y lo único que me dijo era que si podía leerle algunos salmos de la Biblia antes de disparar. Conseguí la Biblia y le leí todo lo que me pidió y después de eso le metí un tiro».

Cabe destacar que en el año 1992, el mismo se entregó a la policía y confesó sus crímenes logrando salir en libertad condicional en el año 2014 por su buen comportamiento. Sin embargo, en el año 2018 fue apresado nuevamente por extorsionar familias y estar vinculado con narcotraficantes.

Por su parte, en los últimos años de su vida «El Popeye» se dedicaba a ser youtuber y estrenar series sobre su vida en Netflix, ademas de películas y libros biográficas. El implacable sicario murió este 6 de febrero a causa de un cáncer en el esófago en fase terminal.


Redacción «Gossip Vzla» y fuente «Wikipedia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí