Biografía – Quien es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

0
465

Valiente y sin miedo a luchar, esa es la primera dama de Ucrania, Olena Zelnska

La invasión a Ucrania por parte de Rusia bajo las ordenes del presidente Vladimir Putin, no es un secreto ni misterio para nadie actualmente, y si bien muchos mandatarios y figuras del espectáculo se han pronunciado al respeto hacia falta de alguien de suma importancia y esta es Olena Zelenska, la esposa y primera dama de Ucrania.

Olena cuenta con mas de dos millones de seguidores, lo cual la hace una gran exponente en las redes sociales, donde recientemente declaraba firmemente “Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me miran. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido” transmitiendo estar firme y sin intenciones de rendirse en la lucha por liberar a Ucrania de los invasores.

La primera dama es conocida por ser una activista e incluso una influencer, llegando hasta a aparecer en la edición ucraniana de la renombrada revista Vogue, pero dichos logros no la han detenido de ser una imagen de esperanza y valentía para su pueblo.

TAMBIEN VER – Músico venezolano que vive en Ucrania cuanta como es su día a día y asegura “Mi cuñado se enlistó hoy” y no es militar (+Video)

La primera dama es además arquitecta y se especializó en la escritura de guiones para Kvartal una compañía televisiva ucraniana. De su relación con el actual presidente ucraniano Volodímir Zelenski resultó el alegre nacimiento de dos hijos Oleksandra y Kyrylo. La pareja curiosamente estudió en el mismo colegio, pero no fue hasta la universidad donde se conocieron oficialmente para luego tener una prospera relación de 8 años antes de su matrimonio.

Su labor para con el pueblo ucrania como primera dama ha sido constante, impulsando la alimentación en los colegios, incluyendo a su país en la iniciativa del G7 por la igualdad de género, siendo este un proyecto internacional que cuenta con mucho apoyo, ganándose el corazón de todos sus compatriotas por la búsqueda de igualdad de oportunidades indiferentemente del genero de cada quien.

Sin olvidar a los mas débiles y mas inocentes, Olena compartía en sus redes sociales el nacimiento de un bebe en uno de los refugios donde los ciudadanos se han protegido de los ataques Rusos, la primera dama comentaba “Esto iba a tener lugar en condiciones completamente diferentes, bajo cielos pacíficos» y agradeció a los médicos y a todas las personas que apoyaron el nacimiento de la criatura en perfectas condiciones.

La primera dama desde los primeros ataques por la armada rusa se dirigió con fuerza al pueblo y a todos sus seguidores “Veo sus publicaciones y videos. ¿Y saben qué? ¡Son increíbles!”  además de brindar aliento a todos los que se unan a la lucha por el país “Se dice que muchas personas son una multitud. Esto no se trata de nosotros. Porque muchos ucranianos no son multitudes. ¡Esto es un ejército!”

Redacción gossipvzla y fuente La Nacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí