¿Quién es Kim Yo Jong? – La hermana de Kim Jong Un y posible sucesora del régimen de Corea del Norte

0
589

Con la ola de especulaciones sobre la posible muerte del dictador Kim Jong Un, después de una cirugía cardíaca. Muchos se preguntan quién podría obtener el liderato de La República Democrática de Corea.

VER TAMBIEN – CONTINUAN LOS RUMORES – Kim Jong Un podría estar en estado vegetal

Kim Yo Jong, la hermana de 31 años de Kim Jong Un, es la posible sucesora que se espera se convierta en la líder del Régimen dictadorial en Corea del Norte.

La joven Yo Jong (como muchos en su familia) es una figura algo misteriosa, con detalles básicos expuestos públicamente. Según los informes nació el 26 de septiembre de 1988.

Es la hija menor del ex líder supremo Kim Jong-il, y fue una de las favoritas de su difunto padre. Asistió a la escuela en Suiza igual que su hermano, informa The Washington Post, donde tomó clases de ballet antes de regresar a Corea del Norte a principios de la década del 2000.

Kim Yo Jong en el funeral de su padre Kim Jong-il en el 2011

Según informes internacionales, el líder supremo Kim Jong Un está muerto o en «estado vegetativo» después de que una operación del corazón para insertar un stent que salió mal porque las manos del cirujano temblaban mucho según informes no confirmados.

El ascenso de Kim Yo Jong dentro del omnipotente Departamento de Organización y Orientación de Corea del Norte la convierte en la «No. 2” a los ojos de los burócratas del Partido de los Trabajadores, y eso no solo la convierte en una figura central de máxima autoridad, sino en la heredera más visible a apoderarse del país de 25,5 millones personas.

La importancia de Kim Yo Jong en el OGD, se suma a la creciente impresión de que ella se ha estado preparando durante años para servir como sucesora de su hermano, en caso de incapacidad por problemas médicos o si él muere.

Sin embargo, ella no es la única que puede estar compitiendo por la promoción, y la estructura patriarcal del país puede socavar otras posibilidades. Algunos especulan que se puede implementar un liderazgo colectivo encabezado por el ceremonial jefe de estado Choe Ryong Hae, poniendo fin al gobierno dinástico de la familia Kim. De ocurrir esto, Yo Jong solo puede servir como figura provisional o interina.

La última aparición pública oficial de Kim Jong-un fue el 11 de abril, donde, según los informes de los medios estatales de Corea del Norte, celebró una reunión del comité de gobernadores del Partido de los Trabajadores.

Si los rumores son ciertos y Kim Jong-un murió, incapacidad que aún se desconoce, Kim Yo-jong, se podría convertir en la primera dictadora femenina de un país y la más joven del mundo.

Redacción GossipVzla con información de Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí