QUEDARAS LOCO – Osmel Sousa reveló quienes elaboraron el traje típico de Valentina Figuera (+VIDEO)

0
433

Osmel Sousa utilizo su cuenta en Instagram para contarnos algunos detalles sobre el traje típico que utilizo Valentina Figuera, en el concurso Miss Grand Internacional 2019.

El Zar de la Belleza, revelo que el nombre del traje es Shii’mma, que significa madre tierra. Esta inspirado en “nuestra madre antigua que danza con los colores sobre nuestra tierra, para recordar que los tejidos son nuestra sabiduría textil”. Es un tributo a la madre tierra y un reconocimiento a los abuelos y abuelas tejedores y bordadores, según cuenta Osmel.

El traje típico fue hecho en el taller artesanal Blanca Fernandez Aikaa, ubicado en la Península de la Guajira, por jóvenes, hombres y mujeres artesanos indígenas wayuu.

View this post on Instagram

Shii’mma (madre tierra) fue inspirado en nuestra madre antigua que danza con los colores sobre nuestra tierra, para recordar que los tejidos son nuestra sabiduría textil. Es un tributo a la madre tierra, y un reconocimiento a las abuelas y abuelos tejedores y bordadores. Shii’mma se realizó en el Taller Artesanal @BlancaFernandezAikaa, ubicado en la Península de la Guajira. Fue elaborado por jóvenes, hombres y mujeres artesanos indígenas wayuu. Sobre el diseño seleccionado, su significación corresponde a un mándala, son representaciones simbólicas espirituales y rituales de la integración familiar de los wayuu. El cual trasmite la protección, energía y empoderamiento para nuestra @valentinafiguerm. #MissGrandVenezuela #MissGrandInternational #OsmelSousa

A post shared by Osmel Sousa (@zardelabelleza) on

Se utilizaron variadas técnicas artesanales como la interculturalidad, la magia y el colorido que dieron ese espectacular resultado que vimos en pasarela. La cuenta oficial de Instagram del taller artesanal, señalo que Shii’mma “representa el contraste del mundo de símbolos y de colores, de costumbres y tradiciones presentes en cada ciclo de vida del wayuu”.

VER TAMBIÉN:

VÉALO AQUÍ- Estos fueron los mejores trajes típicos del Miss Grand Internacional 2019

“Se tuvieron en cuenta todo los conocimientos adquirido y enseñanzas de generación en generación de nuestras bisabuelas, abuelas, madres y tías sobre los textiles wayuu y sus técnicas de elaboración”, publicó el taller junto a un vídeo de Figuera luciendo el vestido en el concurso.

View this post on Instagram

DESCRIPCIÓN TRAJE ARTESANAL Nombre del traje: Shii’mma (madre tierra); el traje ha sido inspirado en nuestra madre antigua que danza con los colores sobre nuestra tierra para recordar que los tejidos son nuestra sabiduría textil. Las técnicas artesanales aplicadas en el traje Shii’mma fueron variadas, la interculturalidad, magia y el colorido dió este bello resultado. Shii’mma,(Madre Tierra) es un tributo a la madre tierra, y un reconocimiento a las abuelas y abuelos tejedores y bordadores. El traje representa el contraste del mundo de símbolos y de colores, de costumbres y tradiciones presentes en cada ciclo de vida del wayuu. Shii’mma se realizó en el Taller Artesanal Blanca Fernández Aikaa, ubicado en la Península de la Guajira, y elaborado por jóvenes, hombres y mujeres artesanos indígenas wayuu. Para la realización de este traje artesanal se tuvieron en cuenta todo los conocimientos adquirido y enseñanzas de generación en generación de nuestras bisabuelas, abuelas, madres y tías sobre los textiles wayuu y sus técnicas de elaboración. La alegoría de su diseño corresponde a un mándala, son representaciones simbólicas espirituales y rituales de la integración familiar de los wayuu, el cual trasmite la protección, energía y empoderamiento para nuestra Valentina Figuera, predominando en la paleta los colores naranja, amarillo, rojo, verde y purpura que representan la vida, armonía y la reciprocidad en toda la cultura wayuu. Complementando los tejidos y bordados, el traje está enriquecido con plumas, bellotas y cordones, que le dan la elegancia y sensualidad de la indígena Wayuu. Mi agradecimiento muy especial @nidaldesigner gracias admirado amigo, por tu apoyo incondicional, nuestros ancestros te bendigan

A post shared by Blanca Fernández ja'yaliyuu (@blancafernandezaikaa) on

Osmel agregó que para el diseño elegido, su significado corresponde a un mándala, que es una representación simbólica espiritual y ritual de la integración familiar de los wayuu. “trasmite la protección, energía y empoderamiento para nuestra @valentinafiguerm, escribió.

View this post on Instagram

Shii’mma (madre tierra); el traje ha sido inspirado en nuestra madre antigua que danza con los colores sobre nuestra tierra para recordar que los tejidos son nuestra sabiduría textil. Las técnicas artesanales aplicadas en el traje Shii’mma fueron variadas, la interculturalidad, magia y el colorido dió este bello resultado. Shii’mma,(Madre Tierra) es un tributo a la madre tierra, y un reconocimiento a las abuelas y abuelos tejedores y bordadores La alegoría de su diseño corresponde a un mándala, son representaciones simbólicas espirituales y rituales de la integración familiar de los wayuu, el cual trasmite la protección, energía y empoderamiento para nuestra Valentina Figuera @valentinafiguerm Mi agradecimiento muy especial a mi admirado amigo @nidaldesigner @missgrandvenezuelaoficial @missgrandinternational @zardelabelleza @createsss

A post shared by Blanca Fernández ja'yaliyuu (@blancafernandezaikaa) on

Shii’mma cuenta con detalles como plumas, bellotas y cordones, ademas de predominar los colores naranja, amarillo, rojo, verde y purpura, representando la sensualidad de la mujer y la cultura wayuu.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí