¿QUÉ TAL?- J.J. Rendón renuncia luego de la fallida insurrección armada contra Nicolás Maduro

0
192

Por su parte, uno de los dos estadounidenses capturados por el régimen de Nicolás Maduro reveló que entre lo planeado se buscaba poner al dictador en un avión rumbo a Estados Unidos.

A su vez, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aceptó este lunes la renuncia de su asesor político Juan José Rendón, quien está involucrado en la contratación del ex militar norteamericano que lideró la fallida insurrección armada contra el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, Rendón había presentado su renuncia al mismo tiempo que el diputado opositor, Sergio Vergara; pues ambos formaban parte de una comisión presidencial  que estaba encargada de evaluar las distintas estrategias para sacar al régimen del poder en Venezuela.

Por otro lado, Rendón, quien reside en Miami, fue pieza importante en la contratación de la firma privada de seguridad Silvercorp, perteneciente al ex boina verde estadounidense Jordan Goudreau, que se encargó de las labores de entrenamiento y planificación de la fallida incursión militar.

Ademas de esto, el ex asesor político de Guaidó quien también admitió haber entregado un cheque a la firma de seguridad privada, luego dijo que el contrato final no fue firmado y que el plan había sido abandonado, dando a entender que Goudreau lanzó el inicio de la Operación Gedeón sin contar con la luz verde del gobierno interino.

También se conoció que le fueron ofrecidos a Silvercorp unos $212 millones por la captura de Maduro y por ayudar a pacificar al país durante un año.

Los equipos entrarían a Venezuela clandestinamente y formarían células que incursionarían dentro de la nación para asegurar instalaciones petroleras y edificios estratégicos. Ellos enfrentarían fuerzas de seguridad del gobierno, además de las bandas paramilitares en motocicletas conocidos como colectivos además de los grupos guerrilleros colombianos que operan en territorio venezolano”, resaltó el trabajo de investigación del Washington Post.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN Y VER VÍDEOS, ENTRA AQUÍ

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticas web de El Nuevo Herald.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí