¿QUÉ TAL?- Este es el traje típico de Aleska Cordido en el Miss Mesoamérica Internacional 2022 inspirado en la flor de apamate blanco (+FOTOS)

0
138

Este viernes 18 de marzo nuestra Aleska Cordido lució con mucho orgullo su traje típico en el Miss Mesoamérica Internacional 2022.

La actual Miss Venezuela en el Miss Mesoamérica Internacional 2022, Aleska Cordido quien ya se encuentra en El Salvador para representar a su país natal en el prestigioso certamen, lucirá una exclusiva creación de MONIZ Y FORNES para el desfile en traje típico.

VER TAMBIÉN: Alejandra Conde brinda emotivo mensaje tras su participación en el Miss Mundo “Ahora es que me falta aprender” (+FOTOS)

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial en la red social de la camarita de la morena, quien publicó unas imágenes del fabuloso diseño que llevó en el reconocido concurso. En la fotografía se puede observar a la modelo haciendo gala del traje confeccionado para ella. Al pie del post, escribió: “DONCELLA APAMATE. Alegoría de la flor de apamate blanco”, el nombre de esta creación.

En cuanto a su significado y lo que representa para Venezuela, la oriental contó lo siguiente: ‘’Toromainas y Caracas, al pie del Guaraira Repano. Una noche decidieron salir acompañados de cien doncellas y trescientos guerreros a invocar a la Luna y al Sol para invocar la lluvia por una gran sequía,

la Reina toromaina decidió invocar al lucero de la mañana, y en su ruego le dijo: Lucero azul de la mañana, tú que sabes despertar a mi pueblo y sabes anunciar el azul primero, tráeme la lluvia que yo espero.Al amanecer, entre la media luz del bosque seco, salió el espectro de un antiguo patriarca de la tribu, El anciano la tomó de la mano y la llevó hasta la Peña del Catuche sonriente le comunicó que había oído sus plegarias, gritos, cantos y llantos, por considerarla una reina digna de su pueblo «te convertirás en un árbol, que nacerá en este cerro, se propagará por todo el valle y las regiones vecinas y así evitarás la sequía a través del tiempo«.

‘Seguidamente indicó:  ‘’Arrodillándose está le imploro: Piache Maestro, de miles lunas atrás nacido, salva a mi pueblo, deseó ser árbol de flores de color impresionante, que refleje la expresión de la aurora y el alma del lucero matutino y que las doncellas de mi cortejo se conviertan en árboles de flores teñidas con los matices del alba’’.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí