¿QUÉ TAL? – Empresas Polar compró la empresa de los reyes del emprendimiento en España

0
164

Empresas Polar continúa creciendo a nivel internacional y ahora adquirió el 80% de una empresa española.

Empresas Polar, la mayor empresa privada de Venezuela, adquiere el 80% de Antojos Araguaney, la segunda mayor empresa privada de venezolanos en España.

El equipo de Lorenzo Mendoza prevé multiplicar por 20 la producción de tequeños, cachapas y quesos con la instalación de nuevas fábricas y tiendas en Europa y Asia. Al menos, eso fue lo que reseñó un portal web.

La historia de este emprendimiento relata que hace 10 años, Fernando Rodríguez era un vendedor ambulante de quesos en Madrid. Iba a las empresas donde trabajaban venezolanos y ofrecía los productos que fabricaba en su propia casa a los viajeros latinoamericanos en el metro.

Pero la vida de este empresario ha cambiado radicalmente, puesto que, a partir de esta semana, Rodríguez es oficialmente un alto ejecutivo de Polar.

Lorenzo Mendoza compró el 80% de su empresa y además le ha encargado la expansión del negocio de Empresas Polar en Europa, Asia y Oceanía. Tres continentes sobre los hombros del hombre que hace pocos años transportaba sus quesos ambulantes por las calles de Madrid.

Empresas Polar ha anunciado la compra de Antojos Araguaney, la segunda mayor empresa privada venezolana en España. La compañía, con dos fábricas de quesos en Madrid y Tenerife y con más de un centenar de empleados, se prepara para despegar a lo grande tras el aterrizaje de Lorenzo Mendoza en Madrid.

En apenas dos meses, se mudará a una nueva fábrica donde esperan triplicar en apenas un año la producción de tequeños, cachapas y quesos.

Antojos Araguaney, el principal fabricante de tequeños de España, produce 50.000 tequeños al día. El próximo año la cifra se triplicará, pero ya planifican un crecimiento que multiplicará por 20 la producción actual. Desde las fábricas de Antojos Araguaney se elaborarán los nuevos productos con los que Polar pretende conquistar un mercado que hasta ahora no había dominado plenamente.

 

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí