¿QUÉ TAL?- El Washington Post reseñó el arresto de la Sra. venezolana que subió un video en TikTok y destaca cómo el gobierno aplica la “Ley contra el Odio”

0
139

Este martes 19 de marzo, El diario estadounidense ‘’The Washington Post,’’ reseñó la noticia sobre la orden de captura contra la señora Olga Mata de 72 años de edad,  solicitada por el fiscal del régimen,Tarek William Saab, por subir un TikTok humorístico sobre personajes del gobierno.

El titular del importante medio, reza “El video de Tik Tok de una mujer que se burló de los políticos venezolanos. Ella fue arrestada”, explicando cómo el régimen de Nicol.as Maduro aplica la «Ley contra el odio» a los ciudadanos y no les permite ejercer la libertad de expresión.

VER TAMBIÉN: Sra pide disculpas por subir video a Tiktok burlándose del chavismo tras recibir orden de aprensión en su contra  (+Video)

‘’En teoría, la ley está destinada a combatir la intolerancia. Pero en la práctica, es una historia diferente, dijo Carlos F. Lusverti, profesor e investigador del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela’’, se lee en el reportaje.

El problema es que la ley en general y este delito en particular está diseñado para silenciar la opinión crítica y ha sido utilizado expresamente contra expresiones satíricas o humorísticas”, dijo Lusverti a The Washington Post.

 “Esa ley constituye un mecanismo que promueve la autocensura y, como se denunció en su momento, se utiliza contra disidentes y no contra expresiones aún más graves provenientes de los propios funcionarios públicos”, agregó.

Sobre esta ley, citaron además diferentes casos de censura impuesta desde el Gobierno de Chávez: ‘’La censura en Venezuela no es nueva. Bajo Chávez, una ley de 2004 tipificó como delito la publicación o transmisión de cualquier declaración que mostrará una “falta de respeto” a las autoridades gubernamentales o que constituyera un “insulto” a los líderes gubernamentales. En 2007, la red de televisión abierta más antigua y popular de Venezuela, RCTV, se vio obligada a cerrar después de que el gobierno no renovara su licencia de transmisión’’.

“La libertad de expresión privada está severamente restringida en Venezuela”, agrega el informe.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí