¿QUÉ QUÉ? – Productor de  ‘Scooby Doo’ revela que Velma era gay

0
206

El productor de ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’, Tony Cervone, confirmó que el clásico personaje Velma Dinkley fue creado como una mujer gay.

Cervone tuvo que intervenir para explicar la teoría detrás de la sexualidad del personaje cuando dos usuarios de Instagram se encontraban debatiendo sobre el estado de la relación de Velma y Shaggy en el programa de dibujos animados.

VER TAMBIÉN – ¿Bob Esponja es homosexual? – Nickelodeon revela la verdadera orientación sexual del personaje animado (+TUIT)

Para dar más claridad sobre si Velma era un personaje heterosexual o bisexual que estaba enamorado de un Shaggy heterosexual, Cervone se encargó de explicar a los fanáticos lo que representaba.

Él escribió en los comentarios: «He dicho esto antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bi. Ella es lesbiana. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar mientras salía con Shaggy porque esa relación era incorrecta para ella y ella tuvieron dificultades tácitas con el por qué. Hay indicios sobre el por qué en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como podríamos hacerlo hace 10 años”.

A pesar de que aparentemente la red no le permitió abordar la sexualidad de Velma en términos más explícitos en ese momento, Cervone explicó: “No creo que Marcie y Velma hayan tenido tiempo de actuar según sus sentimientos durante la línea de tiempo principal, pero después del reinicio, son una pareja. No te puede gustar, pero esta era nuestra intención”.

Por su parte, James Gunn, guionista de las películas de ‘Scooby Doo’, hizo eco al tema en un tweet escribiendo: “¡Lo intenté! En el 2001, Velma fue explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente teniendo un novio (la secuela)”.

Incapaces de contener su entusiasmo, los fanáticos rápidamente recurrieron a Twitter para reaccionar ante el personaje de Velma retratado como lesbiana. He aquí algunas de las reacciones más ocurrentes:

Cabe mencionar que, ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’ se desarrolló desde el 2010 al 2013; y es la primera serie de la franquicia en ser realizada totalmente en formato HD.

El programa fue producido por Warner Bros Animation bajo originalidad de Hanna-Barbera Productions, con 2 temporadas emitidas por el canal de cable Cartoon Network. La serie animada salió como un homenaje y secuela de ‘¿Scooby-Doo dónde estás?’ de 1969.

La aparente salida del closet de Velma se produce en medio de una ola de personajes de la familia Cartoon Network, han sido confirmados como miembros de la comunidad LGBTQ+.

Redacción GossipVzla con información de CBR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí