¿Qué pasa si Joe Biden y Donald Trump tienen un empate en los Colegios Electorales?

0
180

Existe una pequeña posibilidad en cada elección presidencial de que el colegio electoral resulte en un empate de 269 a 269.

VER TAMBIÉN – Donald Trump afirma que los demócratas están tratando de «robar las elecciones»

Recordemos que bajo el sistema electoral de Estados Unidos. Se trata de ganar la cantidad necesaria de «puntos» asignados por un sistema de Colegio Electoral. Y eso significa asegurar algunas ciudades y suburbios clave.

Básicamente, solo ocho de los 50 estados tienen el futuro de la nación en sus manos [Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, Pensilvania, Carolina del Norte y Wisconsin].

El candidato necesita 270 votos para ganar oficialmente la presidencia, y parece que hay un escenario en el que Donald Trump y Joe Biden podrían producir un empate.

Si Biden termina ganando en Arizona, Michigan y Wisconsin, pero Trump gana en todos los demás estados que ganó en el 2016, este escenario podría desarrollarse.

Si esto sucede, la Cámara de Representantes rompe el empate reuniéndose y votando. Específicamente, cada miembro de la Cámara se reúne como una unidad individual con otros miembros de su estado para formar una delegación. Cada delegación obtiene un voto.

Se necesitan 26 votos para ganar la Presidencia en este escenario. En este momento, la Cámara de Representantes se inclina hacia los republicanos, por lo que los expertos creen que esto probablemente resultaría en otros cuatro años de Donald Trump como presidente.

Hasta el momento de esta publicación el panorama pinta así:

Los resultados apuntan a que Biden gane en Arizona, en cuanto Michigan 49.7% a 48.8 % a favor de Biden con un 97% de votos escrutados. Mientras que en Wiscosin está más complejo los resultados con 49.6 % a 48.9 % a favor de Biden con 95% de los votos escrutados. Sin embargo, dado a lo cerrado Trump está pidiendo un recuento de votos.

En cuanto a los estados más importantes Donald Trump ya es ganador [no oficial] en la Florida y Texas con 67 puntos acumulados. Mientras que Joe Biden tiene el estado de California y New York con 84 puntos acumulados.

En su totalidad, hasta ahora, Biden tiene 238 votos y Trump tiene 214 votos, respectivamente. Y en cuanto a la Cámara de Representantes van ganado los demócratas con 198 de los 218 miembros que se necesitan para la victoria.

 

Redacción GossipVzla con información de Just Jared

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí