QUE MAL – Meghan Markle perdió la oportunidad de ser ciudadana británica

0
204

Meghan Markle dejó pasar la oportunidad de obtener el pasaporte británico por incumplir con el tiempo de residencia en Reino Unido.

A través de información ofrecida por el portal web The Daily Mail, se notificó que la ex actriz y duquesa de Sussex, Meghan Markle quien está casada con el príncipe Harry desde mayo de 2018, perdió la oportunidad de ser ciudadana británica porqué no cumplió con el requisito de permanecer un mínimo de tres años en Reino Unido para calificar legalmente al pasaporte.

Thomas Markle sees 'fear in Meghan's eyes' as Royal Family 'piles on  pressure'

VER TAMBIÉN – Meghan Markle y el príncipe Harry firman un acuerdo con Spotify para hacer su propio podcast

No obstante, las cosas cambiaron cuando la artista abandonó la realeza y se fue con Harry para Estados Unidos pasando más de 270 días fuera del territorio británico, quedando anulada la posibilidad. Ahora bien, de haber cumplido con los requisitos la duquesa hubiese obtenido la ciudadanía el pasado noviembre de 2020.

Por su parte, esto no significa que sea imposible puesto que Meghan puede volver a postularse pero tomará mucho más tiempo y tendría que regresar al Reino Unido para hacerlo. Finalmente, según las reglas: “Los requisitos legales que debe cumplir antes de presentar la solicitud son que: tenga 18 años o más cuando presente la solicitud, esté casado o sea la pareja civil de un ciudadano británico en la fecha de solicitud, haya vivido en el Reino Unido durante un mínimo de 3 años antes de presentar la solicitud y comunicarse en ingléso gaélico escocés)”.

Redacción Gossipvzla con información de La Botana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí