QUÉ LÁSTIMA- Se cumplen ocho días de la desaparición de la embarcación que zarpó desde Falcón

0
102

Recientemente La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) reportó nuevos datos sobre la desaparición de la embarcación pesquera llamada «La Chelita» el pasado domingo 24 de octubre desde las costas del estado Falcón.

«Se trata de una embarcación pesquera que salió en faena el día miércoles desde Punto Fijo (Las Piedras), el jueves fue vista y desde entonces no se sabe su paradero y aún no regresan. En él se encuentran a bordo cuatro tripulantes, tres de ellos pescadores y el Capitán Juan Ramírez (Chucho)», detallaron.

VER TAMBIÉN: Nueva embarcación se encuentra desaparecida en las costas de Falcón

Detallaron además: «las condiciones de navegabilidad no son buenas por el oleaje moderado en la Costa Oriental de Falcón».

Hasta este viernes 29 de octubre, continúa la búsqueda por aire y mar y todavía no hay rastros de los hombres desaparecidos.

De la misma búsqueda que lleva ya ocho días solo se ha encontrado el palangre (técnica de pesca artesanal la cual consta de colocar anzuelos a una red y lanzarla al mar para luego recolectar).

Además, se sabe, que un pescador mencionó que la embarcación presentó desperfectos mecánicos con el carburador y las bujías. 

Se identificaron los nombres de los desaparecidos: Owuer Gutiérrez, Gershwin Gutiérrez, de 45 años de edad, Juan Ramírez (61), Eduardo Petit (25) y Francisco Romero (60).

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí