QUE FUERTE – Val Kilmer tuvo que decidir entre su religión y su familia al recibir quimioterapia

0
294

Tal parece que el sobreviviente de cáncer de garganta, Val Kilmer, tuvo que elegir a su familia encima de su religión, una vez que se sometió al tratamiento de quimioterapia.

VER TAMBIEN – Val Kilmer revela que ‘no podía esperar para besar’ a su compañera Angelina Jolie mientras filmaban la película “Alexander”

Kilmer, ahora con 60 años,  admitió en una entrevista con el New York Times que cuando le diagnosticaron cáncer de garganta, originalmente planeó orar como practicante de la Ciencia Cristiana para que su cuerpo ya no «manifestara externamente lo que se puede diagnosticar como una enfermedad».

Sin embargo, sus dos hijos Jack, ahora de 24 años, y Mercedes de 28, son cristianos y convencieron al actor de que también recibiera tratamiento médico para su condición.

Val e dijo al periódico: «[Tuve la] sugerencia de cáncer de garganta». [En Ciencia Cristiana], «la idea es más que decir que la tengo o la poseo, hay un reclamo, hay una sugerencia de que esto es un hecho».

La estrella de “Top Gun” que previamente negó tener cáncer, explicó en una entrevista con THR en el 2017: que había pasado por una batalla de dos años con la enfermedad y fue declarado «libre de cáncer».

«No hay nada bueno o malo, pero pensar lo hace así. Recé y esa fue mi forma de tratamiento». Dijo en ese momento.

No obstante, Kilmer aceptó el tratamiento del cáncer por sus hijos, que comparte con la ex esposa Joanne Whalley.

«Simplemente no quería experimentar su miedo, lo cual era profundo. Hubiera tenido que irme, y simplemente no quería estar sin ellos». Añadió Kilmer.

Actualmente Val usa un tubo de traqueotomía y cree que la oración fue el verdadero tratamiento para su enfermedad, mientras que la intervención médica es lo que lo ha lastimado.

«Eso es por radiación y quimioterapia. No es por cáncer. Ese ‘tratamiento’ causó mi sufrimiento». Explicó el actor y agregó que gracias a su fe en la Ciencia Cristiana no teme a la muerte.

Él explicó: «Alguien se te acerca y te dice que solo tienes cuatro meses de vida, y el concepto del tiempo es humano. Entonces, si describes el concepto divino del tiempo, no hay tiempo».

Si bien el rompecorazones de los años 80 estuvo relativamente callado sobre su batalla contra el cáncer de garganta a lo largo de los años. Pero en su nueva memoria  “I’m Your Huckleberry”,  les da a los fanáticos un profundo vistazo a su vida personal y entre ellos su padecimiento de la enfermedad.

Para muchos pacientes con cáncer, la fe y la religión pueden ser una parte importante para hacer frente a un diagnóstico de la terrible enfermedad. Muchos médicos incluso afirman que la mente positiva es vital en la lucha al diagnostico que en muchos casos puede ser mortal. Bien dice el dicho: “La fe puede mover montañas”

Redacción GossipVzla con información de Survivor net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí