QUE ÉXITO – “Eres la flor de cacao” obtiene una nominación para los Premios Pepsi Music 2020

0
80

El emblemático tema musical “Eres la flor de cacao” obtuvo una nominación para los Premios Pepsi Music 2020.

La pieza musical “Eres la flor del cacao” se encuentra con una nominación como mejor video en la categoría de Música tradicional venezolana en los Premios Pepsi Music 2020.

El tema compuesto por Aquiles Báez, interpretado por las voces y percusión del Ensamble B11, el clarinete de Williams Mora, el bajo de Henry Paul Díaz y la guitarra de José Francisco Sánchez, lleva a quienes lo escuchen a la época en que nació la tradición de los cantos bajos venezolanos.

Para esto, los artistas musicales decidieron conjugar elementos rítmicos y melódicos del sangueo, mina, quichimba y golpe de tambor, mientras la letra propone una manera diferente de vivir el trabajo.

El video oficial es un promocional del Proyecto Venezuela. El pueblo, el canto y el trabajo estuvo bajo la iniciativa de la A. C. Trabajo y Persona en alianza con la Editorial Itaca, la firma Antequera, Parilli y Rodríguez, y la Fundación Bigott, y tiene como objetivo difundir el valor del trabajo y la centralidad de la persona.

Ensamble B11 es un emprendimiento musical consolidado en el año 2018 en los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott.

 

Redacción GossipVzla, con informacion del Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí