¿Qué es el título 42 y el debate que ha generado?

0
176

Un juez federal bloqueó este martes el Título 42, una regla controvertida que ha permitido a las autoridades estadounidenses expulsar a más de 1 millón de migrantes.

El título 42 fue una ley que se emitió los primero días de la pandemia, en la cual se dice que, para evitar el propagamiento del COVID-19, las autoridades de los Estados Unidos podría mandar de regreso a su país de origen a los migrantes que se encontraran en suelo estadounidense y los que se encuentren en la frontera terrestre.

El ya mencionado título 42, la  Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) prohíbe la entrada de ciertas personas que «potencialmente representan un riesgo para la salud». Ya sea por las restricciones de viaje previamente anunciadas o por haber ingresado ilegalmente al país con el fin de «eludir las medidas de detección médica».

Sin embargo, el juez de distrito Emmet Sullivan en Washington, decidió bloquear por completo el título 42. esta decisión se produjo debido a la actualidad que se vive en Estados Unidos, en donde la pandemia ya se dio por terminada, y la salud pública del país ya no corre riesgo alguno por los migrantes.

Después de que la administración de Biden anunciara que retiraría la política, estalló un debate sobre si está justificado terminar su aplicación y si los funcionarios están preparados para manejar un aumento esperado de inmigrantes en la frontera.

Redacción Gossipvzla y Fuente CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí