QUE BELLEZA – Pianista venezolana Gabriela Montero tocó el Alma Llanera en Nueva York (+VIDEOS)

0
272

La venezolana fue invitada a un concierto de la orquesta juvenil NY02, donde ninguna mujer había tenido un espacio propio desde Dora Perelman en 1960.

Gabriela Montero es el nombre de la mujer que marcó historia el 30 de julio luego de ser la segunda mujer en dar un concierto solista en la prestigiosa sala de conciertos Carnegie Hall en Nueva York.

La criolla radicada en España tuvo la oportunidad de ser la invitada especial al concierto de la orquesta NY02, conformada por jóvenes músicos dirigidos por el director mexicano Carlos Miguel Prieto, quienes deleitaron al público con las notas de Pétrouschka de Stravinsky y El sombrerero de tres picos, de Manuel de Falla, en el salón principal del complejo, el Stern Auditorium.

En este mismo lugar ofreció Montero su debut interpretando su Concerto No. 1, “Latín”. Además, agregó un extra que conmovió al público entero y estremeció el salón gracias a los aplausos, cuando fiel a su estilo de improvisación interpretó su versión del Alma Llanera con la bandera venezolana sobre el instrumento musical y con la compañía del clarinetista de jazz cubano Paquito D`Rivera.

Redacción Gossip Vzla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí