Quaden Bayles y su familia revelan que paso después de su vídeo viral

0
1675

La familia de Quaden Bayles ha dado nuevos detalles sobre las consecuencias del vídeo que se volvió viral a principios de este año.

En un nuevo episodio del canal de Youtube de ABC Australian Story, el niño de 10 años y su madre, Yarraka, han hecho una entrevista para actualizar al público sobre cómo se han enfrentado a las secuelas de la terrible experiencia. Además de la ayuda profesional que está recibiendo Quaden.

VER TAMBIÉN – ¿DOS RELACIONES? – Mhoni Vidente reveló las preferencias de David Zepeda (+VIDEO)

Como muchos recordaran, Quaden es un niño de una comunidad indígena australiana que padece de una forma común de enanismo, y que dejó a personas de todo el mundo desconsoladas cuando su madre lo filmó en febrero llorando en el auto mientras le decía: «Dame un cuchillo, quiero suicidarme». Todo esto después de sufrir otro incidente de intimidación en su escuela por su tamaño.

Si bien el vídeo de Facebook que se volvió viral en febrero, y Quaden recibió mensajes de amor y apoyo de todo el mundo. Pero pronto, el estado de ánimo se volvió «amargo» para la familia a medida que circulaban teorías por la web.

«Nunca podría haber predicho lo que iba a pasar después de publicar un vídeo. Aparentemente, Quaden es un hombre de 18 años. Ya es rico y famoso. Es actor. Lo entrené para que dijera y dijera todo en ese vídeo. Y todo era falso”. Dijo Yarraka en la nueva entrevista. “Entonces, solo pienso: ‘¿Wow en serio?’. Fue entonces cuando supe que necesitábamos mucha más ayuda y apoyo».

Quaden y su madre Yarraka

La hermana mayor de Quaden, Guyala, incluso sintió arrepentimiento de cómo las acciones de su madre tomaron otro rumbo: «A veces desearía que mamá no hubiese publicado ese vídeo, ya sabes, porque nos afectó a todos de una manera muy grande. Pero entiendo por qué lo hizo. Ya sabes, todos lo hacemos».

Yarraka incluso consiguió abogados para contrarrestar las mentiras e inició un proceso de difamación contra la columnista del Daily Telegraph, Miranda Devine, por retuitear información falsa de su hijo.

“Creo que es realmente preocupante que haya personas de alto perfil que no hacen su debida investigación. Obviamente, mucha gente le creyó”, dijo Yarraka. «Terminamos recibiendo sus disculpas y el asunto se resolvió».

Una vez que el vídeo de Yarraka con su hijo se volvió viral, el comediante estadounidense Brad Williams, quien también tiene enanismo, abrió una página en GoFundMe para que la familia pudiera ir a Disneyland, que recibió más de 700.000 dólares australianos en donaciones.

Sin embargo, en vista de todos los comentarios negativos alrededor de Quaden la familia Bayles rechazó el viaje para que el dinero se destinara a obras de caridad.

«Por mucho que Quaden siempre haya soñado con ir a Estados Unidos, simplemente no estaba bien sentado, y realmente tuve que pensarlo con cuidado. Y tomamos esa decisión, que probablemente sea mejor que no hagamos el viaje «, dijo Yarraka en la entrevista de ABC.

×

Aunque un «porcentaje muy pequeño» del dinero se mantiene en un fideicomiso de Quaden.

A pesar de la extraña reacción violenta, Yarraka dijo que hubo muchos más efectos positivos del vídeo que publicó en ese momento, y uno de ellos fue que la desesperada madre pudo ponerse en contacto con el psicólogo de escuelas de Florida Brooks Gibbs, quien había publicado un vídeo suyo analizando el vídeo de Quaden y ofreciendo una crítica que sugiere cómo Yarraka podría haber manejado la situación de una manera diferente.

«Cuando vi por primera vez el vídeo de Quaden, me rompió el corazón el momento en que vi su rostro en total desesperación y su madre sintiéndose completamente impotente sobre cómo ayudar a su hijo. Quería desesperadamente cambiar el mundo que rodeaba a su hijo para que no tuviera que sufrir”. Dijo Gibbs. “Como psicólogo escolar, mi mensaje para Yarraka fue: ‘No, no, empodera a tu hijo para que sea emocionalmente resiliente, y que no esté viviendo para la aprobación de otros niños'».

Brooks Gibbs habla con Qaden en ABC

Yarraka luego tomó en cuenta esas palabras, aunque le tomó algo de tiempo. «Si bien al principio sentí que mi crianza estaba siendo atacada, sentí que mis mecanismos defensivos se estaban activando. Me senté y procesé eso y dije: ‘Tiene razón'», comenta la madre.

Yarraka y Gibbs se pusieron en contacto, y durante el episodio de Australian Story, se mostró al psicólogo teniendo una sesión de asesoramiento en línea con la madre y el niño, en la que él y Quaden trabajaron estrategias para mejorar su resiliencia emocional.

«Quería desaparecer la palabra ‘intimidación’ de su vocabulario. Simplemente complica y agrava las hostilidades», explicó Gibbs. «La segunda cosa que quería hacer era enseñarle a Quaden la regulación emocional. De hecho, él puede controlar cómo se siente cambiando su forma de pensar. Es una terapia cognitiva conductual básica. Entonces, si él no cree que lo que la gente dice sea importante, no tendrá consecuencias emocionales».

Quaden dijo que el consejo de Gibbs realmente ayudó: «Fue realmente bueno: ‘No te enojes, trátalos como a un amigo’. Y eso es lo que le digo a la gente ahora. Solo quiero estar en sexto grado y graduarme. Y simplemente no ir a la escuela secundaria, quiero ir directamente a la universidad, así puedo ser inteligente de inmediato porque aprendes más cuando estás en la universidad. Y quiero ser un jugador de baloncesto, AFL, fútbol, ​​trabajar para Energex… ser millonario».

Redacción GossipVzla con información de Huffpost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí