QEPD – Murió Russi Taylor, quien hacia la voz de Minnie Mouse

0
285

Russi Taylor, la mujer detrás del icónico personaje de Disney, Minnie Mouse, murió a la edad de 75 años.

La actriz de voz interpretó a Minnie, la novia de Mickey Mouse, durante más de 30 años, y falleció en su casa en Glendale el sábado 27; aunque la causa de su muerte aun es desconocida.

Walt Disney Company confirmó su fallecimiento a través de su director ejecutivo, Bob Iger, quien dijo en un comunicado: «Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor”.

“Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntos para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono mundial y a Russi en una leyenda de Disney querida por los fanáticos de todo el mundo». Agregó Iger.

«Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella le brindó a todo lo que hizo», continuó el escrito. «Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos sentimos cómodos sabiendo que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras».

La actriz comenzó su carrera en 1980, interpretando a la original “Fresita” (Strawberry Shortcake) en una serie de películas para televisión.

VER TAMBIÉN – LAMENTABLE PERDIDA- Murió el maestro Carlos Cruz-Diez a sus 95 años

Y a pesar de que Russi es mayormente conocida por hacer la voz de la famosa ratoncita Disney, la actriz también trabajó para Los Simpson, interpretando a numerosos personajes, entre ellos el estudiante de intercambio alemán Uter, y al compañero de clase de Bart Simpson, Martin Prince.

Cabe destacar, que Taylor se casó una vez en su vida con el también actor de voz, Wayne Allwine, quien coincidencialmente interpretó a Mickey Mouse.

Al fallecer su esposo, Russi no se volvió a casar y se centro en gran medida en la animación y los roles centrados en los niños.´

 

Fuente Metro

Redacción GossipVzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí