Q.E.P.D – Irrfan Khan, la estrella de “Life of Pi” y “Slumdog Millionaire”, falleció a los 53 años

0
205

La estrella de Bollywood, Irrfan Khan, falleció inesperadamente a la edad de 53 años.

Según los reportes, Khan Falleció el miércoles (29 de abril) después de ser ingresado en el Hospital Kokilaben Dhirubhai Ambani de Mumbai con una infección de colon esta semana. Sin embargo, en el 2018, le diagnosticaron un tumor neuroendocrino.

VER TAMBIEN – LAMENTABLE – La estrella del Country Harold Reid fallece a los 80 años

Su familia emitió un comunicado a Deadline diciendo: «Confío, me he rendido»; Estas fueron algunas de las muchas palabras que Irrfan expresó en una nota sincera que escribió en 2018 sobre su lucha contra el cáncer. Y un hombre de pocas palabras y un actor de expresiones silenciosas con sus ojos profundos y sus acciones memorables en la pantalla. Es triste que este día, tengamos que presentar la noticia de su fallecimiento”.

“Irrfan era un alma fuerte, alguien que luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se le acercaron. Después de haber sido alcanzado por un rayo en 2018 con la noticia de un cáncer poco frecuente, se quitó la vida poco después y peleó en las muchas batallas que lo acompañaron…» dijo el comunicado.

Según su agencia de relaciones públicas, la madre del actor murió la semana pasada, pero Khan no pudo asistir a sus últimos ritos debido al bloqueo nacional de coronavirus en curso en la India que restringe los movimientos de los ciudadanos.

Irrfan Khan hizo su debut en la pantalla en el drama de 1988 «Salaam Bombay!», Nominado al Premio de la Academia, una historia de los niños de la calle de Mumbai. También protagonizó el «Haider», una película de Bollywood inspirada en “Hamlet”.

Sin embargo, se hizo popular luego de interpretar al inspector de policía en «Slumdog Millionaire» y al ejecutivo del parque Masrani en «Jurassic World». Además, apareció en «The Amazing Spider-Man» y en la historia de fantasía «Life of Pi».

Khan ganó varios premios de cine en India, incluido el Premio Nacional de Cine Indio del 2012 al mejor actor por su actuación en «Paan Singh Tomar», y un premio Independent Spirit Award por su actor secundario en 2006 por el drama indio-estadounidense «The Namesake»

Los homenajes tras la noticia de su muerte vinieron de Bollywood, incluso de su compañero actor, Amitabh Bachchan, quien escribió en Twitter: «solo recibo noticias del fallecimiento de Irfaan Khan… esta es una noticia muy inquietante y triste… Khan nos dejó demasiado pronto».

El primer ministro Narendra Modi tuiteó: «la desaparición de Khan es una pérdida para el mundo del cine y el teatro».

Priyanka Chopra también dijo en un tuit: “El carisma que aportaste a todo lo que hiciste fue pura magia. Su talento abrió el camino para muchos en tantas avenidas… Nos inspiró a muchos de nosotros. #IrrfanKhan, realmente te extrañaremos. Condolencias a la familia”

La última película de Bollywood de Khan fue «Angrezi Medium», una secuela de uno de sus mayores éxitos, «Hindi Medium» (2017), se estrenó antes de que India entrara en un bloqueo en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que, al actor le sobreviven su esposa, la escritora de televisión y productora Sutapa Sikdar, y sus hijos, Babil y Ayan.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí