Psicovivir: “Las cuarentenas ya no están funcionando.. La gente ya no aguanta tanto encierro” (+VIDEO)

0
174

«A un año de la pandemia, la cuarentena ya no es efectiva. Desde el punto de  vista psicológico, emocional, la gente ya no aguanta tanto encierro», afirmó el psicólogo Alberto Barradas.

«Los gobiernos se están equivocando y la gente está protestando. Cada vez será más caótico!», reafirmó Barradas en una sesión de preguntas y respuestas en Instagram.

El psicólogo radicado en Chile ha opinado, «El encierro debido a la cuarentena nos está enseñando el privilegio de vivir en libertad».

En Psicovivir News se ha tratado el tema del deterioro económico y social que ha generado la pandemia, es bastante notable y aún sigue pasando factura. Esta contingencia también ha ocasionado desgaste profundo en la salud mental en el ámbito mundial. El desempleo y sus efectos psicológicos es solo una de tantas vertientes que ha dejado la cuarentena.

VER TAMBIÉN – Anna Vaccarella destaca escultura de nieve hecha por emigrante venezolano en homenaje a la Divina Pastora (+IMAGEN)

El desempleo es una de las consecuencias de la pandemia y ha tenido un contundente impacto en las emociones del colectivo.Muchos han experimentado depresión, ansiedad, insomnio baja autoestima, consumo de alcohol y drogas, suicidios y problemas en dinámicas de pareja y familia.

Todos los problemas anteriores pueden mostrarse no solo en situación de desempleo sino también en el incumplimiento de pagos por varios meses durante esta pandemia, debido en gran parte al mal manejo político en nuestros países latinos, dice el artículo de la psicóloga  Vanessa Villafuerte.

Para intervenir en la población desempleada durante la pandemia se hace necesaria la atención terapéutica adecuada ante la crisis emocional, fortaleciendo el afrontamiento y la búsqueda de soluciones frente al problema, con el fin de reducir estados altos de estrés y ansiedad.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí