¿Mejoró la economía? Presidente de Profranquicias revela que disminuyó cierre de tiendas en Venezuela

0
117

Carlos Durán, presidente de Profanquicias, dio a conocer que durante el año 2021 se redujo el cierre de tiendas a lo largo del país.

Profranquicias se define como una «una asociación gremial que representa a las empresas franquiciantes en Venezuela«, y según su presidente Carlos Durán, durante el último año se ha reducido el índice de tiendas que deciden cerrar por problemas económica.

El presidente de dicho ente fue entrevistado por Radio Fe y Alegría, donde mencionó que un estudio realizado recientemente arrojó que más del 70% de los emprendedores en el país detuvieron el cierre de sus tiendas y que, de hecho, pudieron inaugurar un negocio o más en Venezuela.

Lo anterior ha generado optimismo en el sector privado, sobre todo en Durán, quien considera el fenómeno como un incentivo que devuelve las “ganas de recuperar espacios”.

Se redujo el cierre de tiendas en Venezuela
Cortesía: William Urdaneta

Sin embargo, instó a las autoridades gubernamentales a intentar mejorar la relación con el sector privado del país para optimizar las condiciones de los empresarios.

Se cuenta con una alta deficiencia en lo que refiere a los servicios públicos. Todavía hay inflación y a pesar de que se ha detenido aún es un reto para la ciudadanía y para el empresario privado que esta ‘cierta’ estabilidad sea un poco más constante”, detalló Carlos Durán.

VER TAMBIÉN – PASANDO PENA- Abogada de Portada’s insinuó en pleno show en vivo que los venezolanos tienen la cultura de robar en las tiendas (+CRÍTICAS)

Tras señalar que tiene esperanza en que la mejoría económica se mantenga, el líder del gremio criticó la nueva Ley de Registros y Notarías, la cual atrasaría el proceso de formalización de las empresas, según sus palabras.

Por último, reveló que en Profranquicias han registrado 3 mil emprendimientos alrededor de todo el territorio nacional.

Redacción GossipVzla y fuente: Correo del Caroní

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí