Profesores de Carabobo rechazan las clases presenciales en todos sus niveles: “El anuncio de Maduro es temerario”

0
61

El jueves, Nicolás Maduro difundió la información sobre el regreso a las clases presenciales en todos los niveles en el país. Parte del gremio docente se mostró a favor de la decisión, pero otros más prefieren esperar un tiempo prudencial hasta que haya condiciones óptimas de reabrir los planteles.

El Sindicato de Educadores Regionales de Carabobo se opuso a esta nueva medida y su portavoz, José Gregorio Medina, hizo eco de esa necesidad de esperar todas las condiciones pertinentes.

Habló por Carabobo, asegurando que la mayoría de las escuelas no tienen ni una cuarta parte para recibir a los estudiantes como corresponde, o como lo merecen. El suministro del agua es bastante irregular en gran parte de estas instituciones.

“El anuncio realizado por el Ejecutivo nacional de volver a clases presenciales es bastante temerario […] En estas condiciones no pueden ir los estudiantes a sus planteles específicos. El personal docente tampoco debería abocarse a esta decisión porque no hay seguridad o medidas establecidas contra el COVID-19, más los servicios estables de agua potable” señaló Medina en respuesta a las palabras de Maduro.

Entre otros aspectos, Medina reflexiona sobre las pocas ventajas que tienen los docentes al regresar. Para él, no existen ventajas económicas que impulse al sector docente a trabajar. “Ni siquiera hay un contrato funerario para ellos. Los beneficios laborales son nulos”.

VER TAMBIÉN: Rectora de la UCV aplaudió regreso de clases presenciales pero advirtió que «seguiremos pidiendo presupuestos dignos»

Finalmente, ve con inseguridad el hecho que los 126 bolívares de sueldo base sea suficiente para el gremio. Ve esta cifra como inferior a las necesidades imperiosas de un docente promedio.

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí