Príncipe Andrew de Inglaterra negó las acusaciones de falta de cooperación en el caso de Jeffrey Epstein

0
95

Hace unos meses el Príncipe Andrew de 60 años se retiró de la vida pública británica, debido a estar en el ojo del huracán por su amistad con Jeffrey Epstein, presunto pederasta que fue encontrado muerto en prisión el año pasado.

El pasado mes de marzo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, alegó que el príncipe había «cerrado la puerta a la cooperación voluntaria” con la justicia estadounidense sobre el empresario que estaba acusado de tráfico de menores.

De acuerdo con el diario ‘The Sun’, el Departamento de Justicia pidió al Ministerio del Interior británico que obligue al hijo de la reina Isabel II a testificar.

VER TAMBIÉN: 

El presentador de CNN Chris Cuomo sale desnudo en uno de los videos de yoga de su esposa

No obstante los abogados del monarca respondieron a regañadientes la solicitud y aseguraron que Andrew ya ha ofrecido su ayuda al Departamento de Justicia de Estados Unidos en tres ocasiones este año.

«Desafortunadamente, el Departamento de Justicia ha reaccionado a las dos primeras ofertas incumpliendo sus propias reglas de confidencialidad y alegando que el duque ha ofrecido cero cooperación», dijeron los abogados del príncipe.

“El duque de York no es el objeto de la investigación del Departamento de Justicia y recientemente reiteró su intención de prestar testimonio», señalan sus abogados, acusando a la justicia estadounidense de «buscar publicidad en lugar de aceptar la ayuda propuesta».

Fuente: France24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí