Presidente de Ucrania habla sobre los ataques con bombas a civiles «Rusia es un estado terrorista. Nadie perdonará ni olvidará»

0
79

Volodímir Zelenski acusó a Rusia por la muerte de cientos de civiles tras un ataque a la ciudad de Kharkiv.

En las últimas horas Rusia bombardeó un edificio gubernamental en la ciudad de Kharkiv en Ucrania, donde circulaban normalmente los transeúntes, dejando hasta los momentos 10 muertos y 35 heridos, en búsqueda de más víctimas.

Por este motivo, gubernamentales ucranianos están molestos tras el ataque a la ciudad donde civiles fueron los que resultaron vulnerables, debido a esto el presidente Zelenski se pronunció y envió un mensaje a su contraparte Vladimir Putin, expresando «El cohete a la plaza central de Kharkiv es un terror absoluto y no disimulado. Rusia es un estado terrorista. Nadie perdonará ni olvidará».

VER TAMBIÉN – Brutal ataque de Rusia contra el edificio del gobierno en Jarkov “armas pesadas contra la población civil” (+Video)

Cabe destacar que, los ucranianos han calificado los últimos bombardeos como actos criminales, sobretodo al poner bajo ataque a una «ciudad pacífica» como lo es la de Járkov (Kharkiv) que incluso queda a pocos kilometros de Rusia.  

Por su parte, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, afirmó que desde el inicio de los ataques rusos a Ucrania se han contabilizado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, pero es solo un aproximado ya que la cifra puede ser incluso más alta y aterradora.

Finalmente, Zelenski sigue pidiendo agilizar el ingreso de Ucrania en la Unión Europea (UE).

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí