Presidente de México contó su experiencia tras superar el Covid-19

0
62

»No usaré más tapabocas», detalló Andrés Manuel López Obrador

En horas de la mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre su experiencia con el Covid-19, a través de una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, donde también agradeció a los profesionales de la salud que lo ayudaron en su tránsito por la enfermedad.

El jefe de estado mencionó que tuvo síntomas como dolor corporal, acompañado de un poco de fiebre, pero que gracias a los ejercicios de respiración, pudo salir adelante. Agregó que al principio fue sometido a diversas pruebas de despistaje.

»En mi caso fui bien atendido y de manera oportuna, tuve síntomas el sábado, me hice la prueba rápida y salió negativo, al día siguiente, me hice dos: una rápida de nariz y salió negativa, sin embargo, en la prueba, como en la nariz y garganta, dio en positivo», recordó.

El mandatario nacional tuvo que ser tratado con antiinflamatorios y con un tratamiento antiviral, que dieron afortunadamente buenos resultados.
Sin embargo, el presidente aseguró que no volverá a usar tapabocas: «No (usaré cubrebocas), ahora además de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio», dijo a pesar de que en el país se ha recomendado cumplir con los protocolos de seguridad.
El mandatario dijo que contrajo la enfermedad por cumplir con obligaciones de trabajo.
«¿Por qué me enfermé?, primero porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado hay presidentes que han sido de los primeros, pero eso no lo dice la prensa conservadora, fifi, hasta les aplaude, y se vacunan con el pretexto que de esa manera dan el ejemplo. Y dos, porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, me cuidé, guardé la sana distancia, pero me tocó y afortunadamente salí adelante», detalló. 

Redacción Gossipvzla y fuente Tvnotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí