Presidente de la FVF exige cerrarles las puertas a Kenneth Zseremeta tras acusaciones de abuso

0
26

Jorge Giménez considera necesario no volver a saber de Zseremeta en las federaciones internacionales

 

Tras las acusaciones de abuso sexual hacia el exentrenador de la selección femenina venezolana, Kenneth Zseremeta, los medios de comunicación se han mantenido al tanto de esta situación y se espera una pronta justicia para las víctimas. Cabe mencionar que la principal jugadora en levantar la voz fue nada más y nada menos que Deyna Castellanos, máxima jugadora de la selección, quién confesó haber sido abusada por su entrenador en varias ocasiones entre los años 2014 y 2017. Además de Deyna, parte del equipo de jugadoras también admitió que habían sido acosadas sexualmente y manipuladas por medio de sobornos.

El presidente de la FVF (Federación venezolana de Fútbol) durante la transmisión del programa argentino «Tarde a Tarde» decidió tocar el tema, mencionando que debía ser necesario cerrarle absolutamente todas las puertas a Zseremeta, pidiendo a las federaciones internacionales (CONCACAF, CONMEBOL y la FIFA) que no le brindaran la oportunidad al acusado de volver a ejercer su profesión.

VER TAMBIÉN = DA LA CARA- Kenneth Zseremeta se defiende ante la denuncia de abuso sexual y asegura que buscan causarle «un daño psicológico y económico»

Aclaró que se les envió una carta a dichas federaciones para que tomaran cartas sobre el asunto, añadiendo que dentro del equipo jamás se tolerará acciones como las cometidas por el exentrenador.

«Hemos tomado cartas en el asunto, enviamos una carta a FIFA, CONMEBOL y CONCACAF. Porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá, y la idea es cerrarle todas las puertas posibles para que esto no siga sucediendo.» declaró Giménez.

Comentó que en el proceso es necesario ser contundentes y perseverantes, ya que el caso no se terminará pronto. Más aún por tratarse de uno de los países con las tasas más altas de abuso sexual contra la mujer según la ONU, por lo que actuarían como fuera posible para evitar que este tipo de situaciones se repitieran en un futuro.

Redacción Gossipvzla y Meridiano

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí