Presidente de la Federación Médica Venezolana en el ‘Día del Médico’: «En los hospitales públicos no hay medicinas»

0
73

Douglas León Natera entregó un fuerte discurso durante el Día del Médico.

Cada 10 de marzo se celebra el Día del Médico en Venezuela en honor al natalicio del expresidente José María Vargas, quien fue médico cirujano y rector de la Universidad de Caracas.

En este contexto, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, entregó un discurso en el que criticó las condiciones en las que trabajan los profesionales de la salud en Venezuela.

El tema de la salud es grave y es parte de la crisis humanitaria que desde hace varios años afecta a Venezuela. La situación es tan crítica que ningún trabajador goza de seguridad social”, partió diciendo.

Además de pobreza, inflación, fallas en todos los servicios públicos, el tema de la alimentación, medicina y atención asistencial es preocupante para toda la población venezolana, Ni siquiera existe el Seguro Social porque lo eliminó el gobierno”, añadió a sus dichos.

Presidente de la Federación Médica Venezolana en el 'Día del Médico': "En los hospitales públicos no hay medicinas"
Douglas León Natera

Asimismo, puntualizó las fallas que presentan la mayoría de los centros médicos. «La situación hospitalaria presenta un cierre técnico en más del 80%, por el abandono de sus instalaciones, falta de mantenimiento, carencia de equipos médicos, herramientas de trabajo, vigilancia, electricidad, agua, ascensores, entre otras necesidades”, detalló Natera.

En los hospitales públicos no hay medicinas, tampoco alimentos para los enfermos, ni camillas y cada día hay menos personal debido a los míseros salarios y son muchos los profesionales que han emigrado”, enfatizó el profesional.

VER TAMBIÉN – Detienen a tres falsos médicos en Bolívar: Se hacían pasar por cirujanos plásticos

Natera también comentó que en el país hay 301 de hospitales que fueron construidos antes de la llegada del chavismo al poder, «son edificaciones de muy buena infraestructura, pero hoy el régimen chavista los ha abandonado”.

Ante la crisis asistencial y humanitaria en Venezuela, el gremio médico nada tiene que celebrar en su día aniversario”, sentenció.

Redacción GossipVzla y fuente: Noticias Barquisimeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí