Presidente de Argentina Alberto Fernández habló de la visita de Nicolás Maduro y generó más polémica con su respuesta

0
128

En medio de la polémica llegada de Nicolás Maduro a Argentina para la reunión de la CELAC, el presidente Alberto Fernández se pronunció respecto a los problemas suscitados los últimos días por la invitación al presidente venezolano.

En medio de las denuncias y los repudios contra el arribo de Nicolás Maduro a Argentina, el político argentino defendió al venezolano e hizo saber que su presencia es valiosa para la reunión, pasando por encima de la opinión del resto de los ciudadanos y algunos gobernantes que se han mostrado indignados ante la visita. Asimismo, Fernández aseguró que su homólogo venezolano puede ir cada vez que desee a Argentina, concluyendo “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará”.

VER TAMBIÉN – Alcalde de Buenos Aires rechazó la visita de Maduro a Argentina “No podemos permitir que el presidente abrace a dictadores”

Cabe destacar que, esta palabras de Fernández a Nicolás fueron expresadas durante una entrevista del argentino al diario brasileño Folha de Sao Paulo con motivo de la también visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien mantendrá una reunión bilateral con Fernández. Ahora bien, asimismo luego de justificar su presencia y oponerse a los comentarios negativos el también abogado y profesor argentino comentó que su posición como presidente también a ayudar a impulsar el gobierno venezolano mediante el llamado, Grupo de Contacto, los diálogos que se están suscitando en México.

“Creemos que puedan dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”. No obstante, otros políticos de la oposición argentina no han estado de acuerdo con el arribo de Nicolás a su país, asegurando que no pueden permitirse hacer alianzas con la dictadura que llevó muchos migrantes venezolanos a su país.

Asimismo, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich pidió a la DEA  que posee una oficina en Argentina que detenga al mandatario venezolano cuando se encuentre en Buenos Aires, por cargos relaciones al narcotráfico. Incluso, otro en pronunciarse al respecto fue el ex presidente Mauricio Macri quien hizo pública una misiva a través de su cuenta oficial de Facebook donde comentó que siente “vergüenza” por la invitación de Alberto Fernández a los gobernantes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba), países donde reina un régimen que impide a sus ciudadanos protestar por una mejoría social.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí