PREOCUPANTE – El 30% de los niños en Venezuela sufren malnutrición, según ONGs

0
47

La crisis en Venezuela se ha manifestado en múltiples formas, sin embargo, en los niños es más preocupante, porque están en pleno crecimiento y/o desarrollo de sus capacidades. La ONG Venezulana Provea dictamina que desde 2020, las condiciones nutricionales en infantes es precaria.

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) junto a la ONGs han establecido una serie de estadísticas, con cifras muy adversas en cuanto a la calidad que se debe garantizar a niños, niñas y adolescentes del territorio nacional. Hoy martes, han documentado toda la información para brindar tales resultados de la población.

«Los factores económicos han causado una situación de urgencia humanitaria. La pobreza y desigualdad alimenticia están orillando a la malnutrición infantil en Venezuela» son algunas consideraciones planteadas por los entes encargados de las cifras.

VER TAMBIÉN: Arepa pelada y arroz blanco: representantes de preescolar merideño denuncian mala alimentación constante

Un 94.5% de los pobladores en Venezuela están en la categoría de «pobreza exponencial». Aparte de eso, condena la corrupción que ha surgido en el sector alimenticio, provocando que no todos los hogares manejen los grupos de alimentos que aporten lo necesario a sus habitantes, especialmente a los niños.

El documento emitido por tales organizaciones consta de 72, en el que engloban todos los resultados para sumar el 30% de menores afectados: «La falta de acceso a la tierra, al agua y a ciertos servicios básicos constituye una inseguridad alimenticia» además de señalar una reducción de hasta un 40% de agua potable disponible para el consumo general.

Finalmente, exhortan a Nicolás Maduro de priorizar a este sector infantil para mejorar su calidad de vida a través de la premisa «urgencia económica».

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí