Preocupación en Guárico – observan inmensa laguna de cloacas en Calabozo, capaz de enfermar y contaminar a habitantes (+FOTOS)

0
69

Los vecinos de Calabozo – Guárico, están bastante preocupados ante la presencia de una gran laguna con desechos y basura; una auténtica cloaca. Este depósito de aguas servidas ya tiene más de cinco años intacto y el gobierno regional no ha hecho nada para solucionarlo.

El sector Nicaragua de Calabozo está más vulnerable que nunca, porque las casas más cercanas a esta laguna corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas debido a la acumulación de desechos constantes. Incluso, no descartan el dengue ante la multiplicación de plagas por las aguas.

José Rodríguez es uno de los portavoces que hace vida en el consejo comunal del sector. Explicó con desespero que ya han formulado varias denuncias y a ninguna se han abocado los miembros pertinentes. En ese mismo orden de ideas, plantea que comunidades vecinas no escapan de esta preocupación, gracias al tamaño considerable de la laguna.

Para obtener agua potable es otro suplicio al cual deben enfrentarse los vecinos del lugar. Al momento de recoger el agua, temen que esté contaminada, pese a hervirla en ocasiones reiteradas para purificarla. Si llueve, es otro grave inconveniente, porque esta laguna aumenta su tamaño y en consecuencia, los malos olores tienen gran poder de difusión.

«He entregado varios oficios a HidroPáez con el fin de obtener respuesta satisfactorias, pero nada. Eso es preocupante porque acarrea problemas de salud considerables» explicó Rodríguez frente a sus intentos de llamar a las autoridades.

VER TAMBIÉN: Critican a Patricia Schwarzgruber por soltar globos al cielo “Contribuye a la contaminación” (+CAPTURAS)

En virtud de la temporada de lluvias, Rodríguez llama a sus vecinos a tener cuidado con el tratamiento de las aguas. Exhorta a comprar garrafones si tienen disponibilidad económica de hacerlo.

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí