Precios del pan podrían aumentar en Venezuela tras escasez de trigo a nivel mundial

0
78

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) ha dejado en manifiesto algunas informaciones referentes a la compra de trigo en Venezuela. Tomás Ramos López, Presidente de esta institución, advirtió que Rusia y Ucrania tienen un porcentaje elevado de producción y exportación de la materia prima (trigo) lo que dificulta su acceso al país gracias a la guerra sostenida entre ellos.

Entre ambas naciones, suma un total del 28% de la producción internacional. Eso significa que hacer pan en Venezuela puede convertirse en una osadía dentro de poco tiempo hasta el punto de escasear temporalmente. Es preciso mencionar que el tratamiento del trigo en estos países es gracias a su presencia masiva en África y Europa. Actualmente, los mercados se van a mover para comprar trigo y acapararlo, con el fin de garantizar tal materia en la elaboración del pan.

Hasta la fecha, solo resta la cantidad de 70.000 toneladas de trigo, equivalente a solo dos semanas de producción. La agudeza de este problema reside en que los precios para este rubro no han subido desde hace algún tiempo, lo que obliga aumentar el costo de los panes mientras tanto.

VER TAMBIÉNIncreíble- Carmen María Montiel muestra anaqueles vacíos en supermercado de EE. UU. y compara la escasez con la de Venezuela (+FOTOS)

“Es evidente que debemos reajustar los precios para asumir esta realidad. Los panaderos serán los más perjudicados porque no tendrán flujo de producción suficiente” declara el Presidente de Fevipan ante la disminución del trigo. Finalmente, asegura que está realizando convenios con los proveedores para no detener esta actividad de producción / exportación.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí