Portal web Tal Cual emite comunicado negando señalamientos de “abuso” contra su director Víctor Amaya

0
62

Luego de que el periodista Víctor Amaya fuera acusado de presunto abuso psicológico en contra de sus trabajadores, el portal web Tal Cual emitió un comunicado para negar los cargos.

Este lunes 3 de mayo, el portal web Tal Cual se manifestó en contra de las denuncias realizadas hacia su director, el periodista Víctor Amaya, el pasado fin de semana mediante una cuenta anónima de Twitter en donde se dijo que el venezolano ejerce “violencia psicológica” sobre sus empleadas y colegas.

En este sentido, la cuenta utilizó como base de sus señalamientos hacia Amaya una serie de denuncias de la comunicadora Alicia Hernández hechas en febrero de 2020. Al parecer, según indicó Tal Cual, la periodista habría sido citada y esta se habría resistido a revelar la identidad de quien sería su supuesto acosador.

Así mismo, afirmaron que el 10 de febrero de 2020 se llevó a cabo una asamblea general con los trabajadores del medio. En este encuentro, supuestamente, se abordó el tema. Luego, el jueves 29 de abril habrían vuelto a celebrar una asamblea para que cada empleado pudiera expresar su opinión sobre las denuncias en contra de Amaya.

“Queremos resaltar que la relación laboral de Víctor Amaya con TalCual es de hace 10 años y, en todo ese tiempo su comportamiento ha sido de relaciones respetuosas con los demás trabajadores, aportando su experiencia periodística a este medio”, apuntaron en un comunicado compartido en su sitio web.

Además, esta denuncia fue utilizada por parte del Ministerio Público para abrir una investigación en contra de Amaya, por lo que el medio digital aseguró que sería una “violación” al ordenamiento jurídico que rige sus funciones como fiscal.

“(Ya que) está sometiendo al escarnio público a ciudadanos contra quienes no se ha comenzado formalmente una investigación que debe ser de carácter sumario”, sentenciaron.

El comunicado completo se puede leer aquí.

Redacción GossipVzla. Con información de Tal Cual.