POR SU PREPARACIÓN- España le abre las puertas a 2.000 médicos venezolanos para afrontar al coronavirus

0
163

Por su parte y ante el fuerte brote de coronavirus en el país hispanohablante, el Ministerio de Exteriores de España se puso en contacto con el equipo de Antonio Ecarri, embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Madrid, para contar con  al menos unos 2.000 médicos venezolanos.

A su vez, el objetivo de esta acción es poder incorporar a médicos venezolanos con títulos pendientes de homologación, que se habían ofrecido a ayudar a combatir el coronavirus en el país europeo: «Se autoriza la contratación de licenciados en aquellos casos que hayan aprobado las pruebas de médicos o que hayan obtenido el título de especialidad en otro país, pero que no está homologado aún«, expresó este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Asimismo, esta es una medida excepcional del gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra el covid-19. La enfermedad ha contagiado a más de 8.744 personas en España y ha causado la muerte de 297 ciudadanos desde hace ya algunas semanas cuando se detectaron los primeros casos en varias ciudades españolas.

Por otro lado, el país permanece en cuarentena y con medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí