Por ser «Violencia de género» quieren prohibir los certámenes de belleza en México

0
97

Tal parece que los certámenes de belleza en México dejarán de ser celebrados por petición de unas diputadas ya que consideran que estos promueven la violencia de género.

Unas diputadas de la Comisión de Igualdad de Género en México, presentaron una iniciativa en la que plantearon la prohibición de los concursos de belleza por considerarlos un acto de violencia a la mujer.

VER TAMBIÉN: NO TE LO PIERDAS – Aseguran que Cristian Castro y María Conchita Alonso tienen un romance (+VIDEO)

En este sentido, la ex reina de belleza mexicana y directora Nacional de Mexicana Universal Lupita Jones, decidió refutar a la controversial propuesta presentada por las diputadas asegurando que estos concursos buscan enaltecer la belleza de la mujer y que estas enfrenten con mayor seguridad su vida.

“Soy María Guadalupe Jones Garay, la primera mujer mexicana que obtuvo para nuestro País el triunfo en esa plataforma de gran impacto. Desde ese momento, mi vida ha estado dedicada a generar espacios y mantener vigente una plataforma que brinda a la mujer mexicana las herramientas necesarias que les permitan enfrentar con seguridad, confianza y valor cualquier reto que se les presente en la vida”, dijo.

Agregó «Pretender tipificar a estas plataformas como Violencia Simbólica me parece completamente errado y sin ningún sustento”.

Cabe destacar que, la diputada Cynthia López Castro había declarado al programa Suelta la Sopa que la iniciativa presentada al Gobierno busca que se acabe con el subsidio gubernamental hacia estos certámenes y sancionar a los funcionarios que los promueven. Del mismo modo, Lupita aceptó ir a un congreso para defender la realización de los concursos de belleza en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Controversia en México por que quieren prohibir concursos de belleza por ser “violencia de género”. ¿Qué opinas al respecto? #SLSCchitchat

Una publicación compartida de Suelta La Sopa (@sueltalasopatv) el

Redacción «Gossipzla».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí