POR SER DE COLOR – Omar Jiménez reportero de CNN fue detenido en pleno directo por la policía de Minneapolis (+VIDEO)

0
117

Omar Jiménez reportero de CNN fue detenido cuando se encontraba transmitiendo en vivo las protestas de Minneapolis.

El corresponsal de la cadena de televisión CNN, Omar Jiménez, se volvió viral este viernes 29 de mayo cuando estaba trasmitiendo en directo desde Minneapolis cubriendo las protestas por la muerte de George Floyd a manos del policía que los asfixió cuando él también fue retenido de forma abrupta por ser un periodista de color.

Cabe destacar que, como la conexión se encontraba en vivo todos los espectadores pudieron registrar el momento donde la Policía Estatal de Minnesota esposo al reportero de televisión sin darle ningún motivo aparente.

Por si fuera poco, junto a Jimenéz quien es afroamericano de padre Colombiano fue capturado junto a otros tres compañeros de su equipo esposados y le quitaron sus pertenencias de grabación para que dejasen de grabar.

En twitter, se ha vuelto tendencia este momento calificándolo de racista y despectivo, puesto que otros compañeros de Omar quienes son periodistas blancos, pudieron seguir trabajando sin ser detenidos.

VER TAMBIÉN – Las protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd han causado estragos con saqueos e incendios (+FOTOS Y VIDEOS)

 

Finalmente,  la muerte de George Floyd ha repercutido en todo Estados Unidos, en Minneapolis llevan tres noches consecutivas de disturbios y enfrentamientos entre ciudadanos y cuerpos policiales, mientras que se escuchan hasta protestas en otras ciudades como New York.

Redacción Gossipvzla con información de Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí