¿Por qué usaban armas reales en el set de “Rust”, donde Alec Baldwin asesino a Halyna Hutchins?

0
783

Usuarios en redes sociales continúan preguntándose sobre el uso de las armas en las filmaciones de Hollywood

 

La lamentable noticia del homicidio involuntario de la directora fotográfica Halyna Hutchins ha conmocionado a millones de personas alrededor del mundo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre durante la grabación de la película «Rust» en Nuevo México. Durante una de las escenas, el actor Alec Baldwin debía disparar, sin embargo esta escena tuvo un fatal desenlace. Presuntamente hubo un error en el departamento de utilería, ya que el arma debía ser de fogueo pues, no tenía que contener balas reales. Hutchins fue declarada muerta al ingresar al hospital luego de ser trasladada de urgencias en un helicóptero, además de ella, el director de la película Joel Souza también resultó gravemente herido, pero se encuentra estable bajo atención médica.

A raíz del fatídico hecho, las personas no han parado de preguntarse sobré cómo se utilizan estas armas en las filmaciones, recordando el caso de Brandon Lee que perdió la vída durante la filmación de «El Cuervo» por un disparo accidental.

La película «Rust» se trata de vaqueros, aunque aún no se tienen muchos detalles sobre el filme, se sabe que en este tipo de rodajes el uso de armas es bastante común. Está ambientada en Kansas, siglo XIX, donde el protagonista (Alec Baldwin) tiene el objetivo de liberar a su nieto menor de edad luego de ser acusado de un homicidio imprudente.

Presuntamente el arma estaba cargada con una bala real, por esta razón el caso está siendo investigado por las autoridades estadounidenses. Este tema ha sido hablado por especialistas, los mismos detallan que para hacer simulación de la sangre al disparar se utilizan parches conectados al detonador. Cuando el individuo recibe el disparo, se detona con un botón manejado por un especialista en efectos especiales.

VER TAMBIÉN = El actor Alec Baldwin habla tras cometer homicidio accidental «mi corazón está roto» (+CAPTURA)

A pesar de que dentro de los rodajes existen normativas con el uso de armas de utilería, se siguen registrando accidentes a causa de esto. En redes sociales se ha publicado contenido explicando que las diferencias de un arma normal y una de fogueo, sin embargo, las armas de fogueo son bastante parecidas a las reales, por lo que no sería raro generar confusiones con ellas. Cabe mencionar que aún se desconoce la razón exacta de como llegó un arma real a la filmación de esta película.

Por otro lado, Alec Baldwin aseguró que se encuentra demasiado conmocionado. En imágenes y vídeos se puede ver como el actor lloraba desconsoladamente mientras se comunicaba con sus abogados pocos minutos después del accidente.

Alec Baldwin poco después del accidente

Redacción Gossipvzla y El Comercio

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí