¿Por qué se lanzó el venezolano de un edificio en Guayaquil, Ecuador? «Llamo a su hija para despedirse» (+VIDEO)

0
2473

Según declaraciones de los testigos, el sujeto sólo gritaba incoherencias de índole religiosa

 

En horas de la madrugada, un hombre venezolano de 30 años comenzó a tener conductas suicidas por razones aún desconocidas. Pocas horas después, el sujeto se lanzó al vacío desde el piso 17 en un edificio ubicado en el Puerto Santa Ana, Guayaquil, Ecuador. A pesar de que los bomberos y profesionales en la salud mental lograron llegar al lugar antes de que el hombre le pusiera fin a su vida de esta manera, el sujeto estaba armado con un cuchillo y un tenedor en sus manos para evitar que lograran rescatarlo, mientras que su hermano permanecía encerrado en uno de los cuartos del apartamento.

VER TAMBIÉN = Impactante – Momento en que un venezolano se lanza de un edificio en Guayaquil Ecuador (+video fuerte)

Según declaraciones de su hermano, habían tenido una disputa por temas religiosos y el hombre estuvo leyendo la biblia durante la madrugada horas antes de quitarse la vida. Además de su hermano, vecinos también brindaron declaraciones ante lo ocurrido, identificando al sujeto como un hombre tranquilo y sociable.

«El señor era tranquilo, pasaba conversando con los guardias.» expresó un vecino.

Por otra parte, informaron que el hombre estuvo en el área de los bares durante horas de la madrugada hasta que la policía lo sacó del lugar. Alrededor de las 5:00AM, los vecinos se alertaron al escuchar el estallido de una ventana, misma que el hombre partió para lanzar objetos y luego sentarse en la orilla.

El hermano del sujeto declaró que nunca había tenido conductas suicidas hasta este día, de hecho, no presenció algún problema con su salud mental. Durante la conversación que el suicida tuvo con los bomberos, aceptó beber un poco de agua pero amenazaba al personal de salud que llegó al lugar para ayudarlo a curarle las heridas que le provocaron el rompimiento de la ventana.

En este punto, el venezolano llamó por teléfono a su familia residente en Venezuela, comuncándose con su hija para despedirse justamente el día de su cumpleaños número siete.

El teniente de la División de Psicólogos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Hamilton Flor, expresó que el hobre sólodecía cosas incoherentes.

«Hablaba mucho de la palabra de Dios y el resultado final fue no darle la contención completa. La intervención fue complicada porque no se pudo llegar a establecer qué era lo que deseaba el ciudadano.» aseguró Flor.

Horas después, un miembro del cuerpo de bomberos identificado como Jorge Montanero comentó que ya ni siquiera los estaba amenazando. Alrededor de las 9:56, el venezolano entró un momento al apartamento y en ese instante los policías descendían para lograr agarrarlo, pero uno de ellos se resbaló por la lluvia golpeándose la espalda.

Cuando el hombre se percató que iban a rescatarlo, rápidamente se lanzó al vacío cayendo en el área social, generando controversia entre los vecinos y testigos que presenciaron la escena. Una hora después, Medicina Legal retiró el cuerpo.

Redacción Gossipvzla y El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí