Por primera vez se suspende la peregrinación de la Divina Pastora. En 2021, la procesión será virtual.

0
184

La Arquidiócesis de Barquisimeto decidió suspender la peregrinación de la Virgen de la Divina Pastora debido a  los acontecimientos relacionados con el coronavirus y con la finalidad de prevenir una mayor propagación. La mañana de este martes, las autoridades eclesiásticas anunciaron que el próximo 14 de enero de 2021 habrá un encuentro virtual desde el templo de Santa Rosa.

«Como medida de prevención para esta iglesia de Barquisimeto, dispongo se suspenda la peregrinación que ahora está realizando la sagrada imagen de la Divina Pastora por distintas comunidades parroquiales. Cuando hayamos superado esta emergencia la Imagen de la Virgen visitará aquellas comunidades que ahora no podrán recibirla. Dispongo también que la misma Imagen sea conducida de manera sencilla a su Santuario en la población de Santa Rosa. Pido a todos la mayor comprensión ante esta decisión cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones», comunicaron este martes.

En ese sentido, la misiva insta a todas a las iglesias a tomar la medidas preventivas que estableció la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y además exhorta a los párrocos y rectores de iglesias a hacer de conocimiento público lo anunciado por la CEV.

VER TAMBIÉN – «Me parece inútil mezclar política y literatura», dice Perla Suez ganadora del Premio Rómulo Gallegos

El vestido que usará la Imagen de la Divina Pastora, será escogido de entre una galería de 5 vestidos ya existentes y emblemáticos. Bajo el lema “Mujer Vestida de Amor”, los fieles podrán votar para elegir cual llevará puesto este año, evitándose el gasto de la acostumbrada ofrenda o donación.

Se podrá realizar la votación por uno de los vestidos hasta el 16 de diciembre. El día 22 se dará a conocer vestido que obtuvo mayor cantidad de votos en la página arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve

El lema este año será Divina Pastora “Peregrinación de la Misericordia, Esperanza y Consuelo” así lo dio a conocer Victor Hugo Basabe.

El 5 de enero será la bajada de la Divina Pastora y la popular serenata será grabada con 10 pistas desde los sitios más emblemáticos del estado Lara.

La procesión de la Divina Pastora es una de las más grandes de Venezuela y Latinoamérica, la que convoca a la mayor cantidad de fieles católicos le rinden su testimonio de fe y devoción.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí